Escobar: Represión policial contra jóvenes de Loma Verde

El pasado domingo 21 de noviembre la policía del municipio que gestiona Ariel Sujarchuk irrumpió con disparos en una fiesta en una casa de familia y atacó a los 30 jóvenes presentes. El saldo brutal fue de 11 jóvenes heridxs, algunxs de ellxs de gravedad al ser lastimadxs con balas de goma a corta distancia. La acción pudo viralizarse gracias a videos y fotos, y concitó el total repudio de la comunidad.

Eran las 6 de la mañana cuando ya terminaba una fiesta para festejar el fin de año que habían realizado unos jóvenes en una vivienda en el barrio Loma Verde de Escobar. De repente y sin mediar orden judicial alguna la policía del municipio ingresó de manera violenta a la casa, por una supuesta rencilla entre los jóvenes. Con disparos a mansalva atacaron a todas las personas allí reunidas, dejando muchos chicos heridos con balas de goma a corta distancia

Los gritos de dolor, angustia y miedo de todes les presentes no fueron impedimento para que cesen las detonaciones y descargas contra los cuerpos de las chicas y chicos. Personas desarmadas que estaban en un festejo.

Luego del accionar irracional de la policía, las familias de las y los jóvenes radicaron la denuncia en la fiscalía de Escobar, y hace pocas horas informaron que esa denuncia fue trasladada al Tribunal de Campana. Les familiares de lxs pibxs se están organizando para que esto no quede impune.

“Llamamos a las organizaciones de toda índole a pronunciarse en contra de esta brutal represión. Sabemos que nos es un hecho aislado. En CABA la semana pasada la policía de Larreta asesinó a Lucas, en el fin de semana, la policía bonaerense de Kicillof asesinó en la comisaría de San Clemente del Tuyu a  Alejandro Martínez generando un disciplinamiento social, marcando una clara línea política  represiva a nivel municipal, provincial y Nacional”, afirmaron en un comunicado.

También comunicaron que se está realizando un fondo de lucha, una ayuda económica para solventar los gastos de trámites, medicación y traslados.

Como organización social manifestamos toda nuestra solidaridad y apoyo a les jóvenes atacadxs, familiares y amigxs, al tiempo que expresamos nuestro repudio a estos hechos que encarnan la constante persecución a un sector social por portación de rostro, por la vestimenta o por ser joven.

¡Basta de criminalizar a la juventud!

¡Basta de represión en los barrios!


Fuente: http://folweb.com.ar/nota/2043/represion_policial_contra_jovenes_de_loma_verde/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *