25N: Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres

Marcha a Plaza de Mayo en el Día Internacional de lucha contra las violencias hacia las mujeres y disidencias. La fecha se conmemora en memoria de “las Mariposas”, el apodo con el que se conocía a las hermanas Patria, Minerva y María Mirabal, quienes fueron asesinadas en 1960 por enfrentarse a la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

En esta fecha que las encontró una vez más en las calles de todo el país, las organizaciones y colectivas convocantes volvieron a denunciar las múltiples violencias que sufren las mujeres e identidades disidentes. Exigieron políticas públicas integrales para combatir la violencia de género, que no haya ni un femicidio ni transfemicidio más y señalaron la responsabilidad del Estado y del Poder Judicial.

Defendieron el derecho a vivir sin miedo, a tener un trabajo digno e igual remuneración que los varones y a vivir con la posibilidad de un espacio para habitar y producir, entre otros reclamos, entre los que continúa presente la exigencia de aparición con vida de Tehuel de la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *