3 de diciembre: Día Mundial de lucha contra los agrotóxicos

El 3 de diciembre, Día Internacional del No Uso de Plaguicidas, es una conmemoración que fue establecida por las 400 organizaciones miembros de la Red de Acción en Plaguicidas, PAN Internacional (Pesticide Action Network) en memoria de más de 500.000 personas intoxicadas y más de 16.000 personas fallecidas esa noche en Bophal, India, en 1984, debido al escape de 27 toneladas del gas tóxico metil isocianato, utilizado por la transnacional agroquímica Union Carbide para fabricar plaguicidas.

En el marco de esta fecha, organizaciones campesinas, ambientales, sociales y académicas lanzaron la campaña #BastaDeVenenos que tiene el objetivo de difundir la problemática del uso de agrotóxicos y sus consecuencias en la salud y el ambiente.

Basta de venenos, el debate que incomoda al agronegocio

Videos | #BastaDeVenenos

Póster | “Cuerpo –Territorio” 10 problemáticas socio ambientales en Argentina y Sudamérica y sus graves consecuencias en la salud

Este material educativo y de difusión analiza 10 actividades extractivas y describe concretamente cuál es su impacto al nivel de la salud de nuestros cuerpos.

Descargalo aquí: https://rosalux-ba.org/2021/03/22/lanzamiento-poster-cuerpo-territorio/

Los dobles estándares respecto a los agrotóxicos de Bayer y BASF

En un nuevo estudio, la Fundación Rosa Luxemburgo, INKOTA-netzwerk y PAN Alemania muestran que Bayer y BASF son responsables de la comercialización y, en algunos casos, desarrollo de al menos 33 ingredientes activos para la fabricación de plaguicidas que suponen un peligro para la salud humana. Muchos de estos ingredientes activos tienen un efecto letal, incluso en dosis bajas, y otros son probablemente carcinógenos, mutágenos o tóxicos para la reproducción.

Descargalo aquí: https://rosalux-ba.org/2021/05/26/los-dobles-estandares-respecto-a-los-agrotoxicos-de-bayer-y-bas/

¡Participá!

Más información: https://www.facebook.com/RosaLuxConoSur/posts/2203143349825946

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *