La deuda es con el pueblo, no con el FMI

Con la presencia de Alejandro Bercovich, director de FONDO ¿Otra vez la misma receta? se llevó a cabo una jornada de debate en torno la deuda externa con el FMI el sabado pasado en Villa 21-24 en ciudad de Buenos Aires. Cuando por estos dias se discute la renegociación de esta deuda ilegitima queda claro que desde la organización no se avala esta estafa.

En el marco de la discusión por la renegociación de la deuda externa con el FMI, el sábado pasado nos encontramos para discutir entre todes sobre el impacto en nuestra economía, en nuestra vida cotidiana, quienes son los ganadores y perdedores, y por qué decimos que la deuda es con el pueblo, no con el FMI.

“El 22 de septiembre el gobierno realizó el primer pago de capital al FMI, por la estafa consumada con Macri en 2018. Implicó el desembolso de casi 1900 millones de dólares – ¡más de $4000 por habitante!

Se trata de una enorme suma de dinero que bien podría haber servido para mejorar las condiciones de vida del pueblo, que viene padeciendo la desocupación y la pobreza”.

La deuda, que es ilegítima, genera un ajuste económico que año tras año para pagarla impacta directamente en la clase trabajadora y en nuestros sectores agudizando la precarización, la pobreza, el hambre. Es por eso que desconocemos la deuda ya que es una estafa lo que implica para el pueblo trabajador pagar lo que no debemos.

LA DEUDA ES CON EL PUEBLO, NO CON EL FMI!


Fuente: http://folweb.com.ar/nota/2060/la_deuda_es_con_el_pueblo_no_con_el_fmi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *