NO FUE UN ACCIDENTE, SINO UNA MASACRE NEGLIGENTE ANUNCIADA

El tráfico de personas, así como el tráfico de drogas, es producto de la ineficiencia del Estado para legalizar la libertad.

Los responsables: el Instituto Nacional de Migración (mejor conocido como Instituto Criminal de Deportación ); la Guardia Nacional (Guarura Nacional), y en suma, el Gobierno de México.
“Fronteras abiertas” para turistas de vacaciones en Palenque, Tulum o Cancún
Fronteras cerradas militarizadas para familias que literalmente están huyendo, corriendo, de la muerte a balazos, por hambre e inundaciones.
Demora premeditada en trámites burócraticos para obtener visas humanitarias y estatus de refugio, bajo la excusa de “la pandemia; Retenes militares cada 15 kilómetros en los que te obligan a identificarte mediante amenazas, robo, extorción y lincheamientos a personas migrantes por parte de la Guarura Nacional, exigencia de presentar documentación en las terminales de autobuses, violación flagrante de la libertad de tránsito y los compromisos que el Estado mexicano tiene con la Convención sobre el Estatuto de las Personas Refugiadas.
Para el gobierno mexicano, sólo eres bienvenid@ si traes dinero que gastar, de lo contrario tu vida vale sólo en la medida en que tu muerte se convierta en un encabezado de periódico.

Pawo Wróbel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *