FATPREN: “Un fallo judicial pretende desconocer la voluntad de los trabajadores”

Una sentencia de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo “pretende desconocer el resultado del Congreso Electoral” donde fue electa Carla Gaudensi como Secretaria General junto a dirigentes de 13 sindicatos de prensa del país, a más de dos años de la elección y a instancias de una asociación vinculada a Hernán Lombardi, denunciaron hoy desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

Carla Gaudensi.

Compartimos el comunicado de la FATPREN:

Hoy tomamos conocimiento de la sentencia de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que, de manera sorprendente, hace lugar a un recurso presentado por un sindicato sin representatividad y pretende desconocer el resultado del Congreso Electoral de la FATPREN del mes de setiembre de 2019, instancia validada por una resolución del Ministro de Trabajo, donde fue electa la compañera Carla Gaudensi como secretaria general junto a dirigentes de 13 sindicatos de prensa del país.

El fallo, no solo ocurre a más de dos años de dicha elección, sino que sucede con más de un año y medio en ejercicio del mandato por parte de esta conducción de la FATPREN que ha demostrado sobradamente con innumerables iniciativas e instancias, acompañadas por la mayoría de los sindicatos adheridos, su legitimidad y representividad.

A pesar de eso, un sector de la justicia laboral le pretende dar la razón a una entidad absolutamente minoritaria en el seno de la Federación y sin legitimidad y adopta la misma postura del gobierno de Macri que intentó desconocer la voluntad de una indiscutible mayoría de congresales, representantes de sindicatos adheridos de todo el país. No es casual que el recurso esté promovido por APBA (Asociación de Prensa de Buenos Aires), sindicato sin anclaje en la vida gremial de los medios de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, pero con fuertes vínculos con la gestión de Hernán Lombardi durante el histórico conflicto en la Agencia Telam así como con la secretaría de trabajo bajo el gobierno de Macri.

Hernán Lombardi.

Desde esta conducción, realizaremos todos los planteos recursivos, judiciales y administrativos para hacer respetar la decisión de les trabajadores de prensa de todo el país. Señalamos a la opinión pública en general que continuamos ejerciendo nuestro mandato y a la espera de los pasos que indique el Ministerio de Trabajo. Informamos que ninguna resolución judicial puede dejar sin efecto las conquistas y acuerdos que hemos firmado hasta el momento y que tampoco se paralizará la actividad gremial, política e institucional de la Federación.

Secretariado Nacional FATPREN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *