Cae la ley megaminera en Chubut ante la enorme protesta popular

El gobernador Mariano Arcioni anunció en Twitter que “hemos decidido derogar la ley e impulsar un plebiscito”.

Foto: Colectiva Luan.

“Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad” aseguró, en medio de la feroz crisis política y social que desató la aprobación de la ley por él impulsada.

Consideró que hay una “oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud”.

Finalmente expresó la decisión de derogar la Ley de zonificación minera aprobada la semana pasada, que generó la protesta que mantiene en las calles al pueblo chubutense en pie de lucha.

Además agregó que impulsará un plebiscito a nivel provincial “para escuchar a todas las voces del pueblo”.

El año pasado, las asambleas de Chubut reunieron decenas de miles de firmas en la Segunda Iniciativa Popular para ampliar la prohibición de la megaminería. Pero en mayo pasado a instancias de Arcioni la legislatura provincial la descartó de forma exprés. Con celeridad y subterfugios similares el mismo cuerpo aprobó la semana pasada la ley de zonificación minera que despertó una pueblada en todo Chubut.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *