Jornada Política y Cultural “20 años en las calles”

Se realizó este domingo, al cumplirse 20 años del 19 y 20 de diciembre de 2001, una Jornada Política y Cultural en Plaza Congreso convocada por un amplio arco de organizaciones.

Fotos: Nicolas Solo ((i))

Con los objetivos de revitalizar la memoria popular y realizar un balance crítico a 20 años de la revuelta popular de diciembre de 2001 se encontraron este domingo movimientos sociales, medios alternativos, organizaciones culturales, políticas de la izquierda popular, revolucionaria y anarquistas, de derechos humanos y otras.

Fotos: Indymedia Trabajadoras/es

Entre los temas que se trataron en los conversatorios se contaron Arte y Política, Luchas populares contra el extractivismo, Movimiento Piquetero, Autogestión obrera, Feminismos y territorios, DDHH y lucha antirrepresiva, Bachilleratos Populares, Tierra y Vivienda, América Latina y Contrahegemonía y Medios Alternativos a 20 años del 2001. Además, hubo espacios de arte participativo y feria de publicaciones, una muestra de comunicación popular, espacio político pedagógico para infancias, teatro, poesía y un festival de cierre, entre otras actividades.

Las síntesis de los conversatorios y otros materiales se irán publicando en el sitio de la jornada: https://www.19y20.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *