Córdoba: Sindicato de la salud denuncia precarización laboral y bajos salarios

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS) emitió un comunicado en el que expone la precarización laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras en plena contexto de pandemia por coronavirus y cuando las autoridades sanitarias sostienen que es necesario escalar la aplicación de las vacunas ante el aumento de contagios registrados en los últimos días.

Escuchar el reporte de Pilar Ferrari desde Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba.

La Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS) denuncia precarización laboral en los vacunatorios del territorio cordobés y exige “que el gobierno pague a los trabajadores” que cumplen tareas en las postas sanitarias.

El sindicato emitió un comunicado en el que expone la precarización laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras en plena contexto de pandemia por coronavirus y cuando las autoridades sanitarias sostienen que es necesario escalar la aplicación de las vacunas ante el aumento de contagios registrados en los últimos días.

“Desde UTS hemos venido denunciando el nivel de precariedad que recorre a todo el sistema sanitario provincial en sus tres niveles (municipal, provincial y nacional), pero en este momento venimos denunciando que los compañeros y compañeras que están vacunando en una situación de meses y meses cobrando una beca de 20 mil pesos como voluntarios”, explicó Gastón Vachianni, secretario general del gremio.

En diálogo con Radio Tortuga, afirmó que los trabajadores cobran como becarios, “pero a la hora de exigirle el trabajo es como cualquier otro trabajador”.

“Estamos a esta altura del mes y ni siquiera el gobierno de la provincia ha pagado ese escaso monto a los trabajadores y trabajadores que vienen hacidno una tarea descomunal”, agregó.

Para el dirigente gremial la actitud del Gobierno de Omar Schiaretti “demuestra la política de la provincia: un desprecio absoluto por los trabajadores de la salud”.

“Vamos a seguir visibilizando esta situación, estamos exigiendo mayor estabilidad y obviamente que los trabajadores cobren una canasta básica y no 20 mil pesos en estas condiciones tan precarias”, concluyó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/noticias/sindicato-de-la-salud-denuncia-precarizacion-laboral-y-bajos-salarios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *