Libertad y NO extradición a Colombia de Facundo Molares!

LIBERTAD Y NO EXTRADICIÓN A FACUNDO MOLARES!

INVITAMOS A LA CONFERENCIA DE PRENSA MARTES 28 DE DICIEMBRE 12 HORAS EN EL OBELISCO CON ORGANISMOS DE DDHH Y COORDINADORAS POR LA LIBERTAD Y NO EXTRADICIÓN DE FACUNDO MOLARES PRESO POLITICO

Facundo Molares, ciudadano argentino, militante y comunicador popular está detenido en la Unidad nro 6 de Rawson, por una solicitud de extradición desde el gobierno narcoterrorista de Iván Duque, del cual resultó amnistiado en el año 2016 junto con todos los integrantes de la organización Farc en los Tratados de Paz de la Habana y ONU.

Hoy el estado colombiano no garantiza un juicio justo ni la integridad personal del compañero, es de conocimiento público que a la fecha lideresas y líderes de organizaciones y movimientos sociales son asesinados a diario, las extremas violaciones a los derechos humanos que ese estado perpetra contra su propio pueblo son moneda corriente.

Desde las coordinadoras por la liberación de Facundo Molares rechazamos el pedido de extradición a Colombia, atentos a que es un Preso Político y ciudadano argentino.

La vida de Facundo Molares está en riesgo.   

Además, su situación de salud es extremadamente delicada, como consecuencia del tratamiento inhumano durante su detención bajo la dictadura de Jeanine Añez en Bolivia. Problemas renales, pulmonares y cardiacos severos que hacen aún más vulnerable su situación.

El hecho de que sea Guido Otranto el juez federal quien está a cargo de la causa por el pedido de extradición, cuyo accionar encubridor y cómplice en la causa de desaparición forzada de Santiago Maldonado fue escandaloso, no hace más que aumentar nuestro estado de alerta.

Exigimos a la Justicia Argentina la Libertad y No Extradición de Facundo. Su extradición marcaría un aberrante primer antecedente para las luchadores y luchadores populares, siendo un ciudadano argentino, con posibilidad de ser juzgado en otro país pasando por encima de todos sus derechos constitucionales, trayendo a la memoria las formas que se daban las democracias restringidas y las dictaduras en América Latina con el Plan Cóndor.

Hacemos responsable al gobierno nacional de la integridad del compañero. Desde las diferentes perspectivas políticas de las cuales formamos parte, convocamos a la máxima unidad para frenar esta injusticia en curso.

Y llamamos a la más amplia expresión de Solidaridad a los organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sindicales, movimientos sociales, referentes populares.

No a la extradición de Facundo Molares!

Libertad Inmediata!

Libertad a Todos los presos políticos!

 

Contactos: Mónica Glomba 1131017714  y Laly Machado 1123878937

comunicaciones/adhesiòn a la campaña solidaria:

noalaextradiciondefacundo@gmail.com

https://www.facebook.com/FacundoMolares/

Twitter e IG: @facundomolares

.

___FACUNDO_ARG_no extradiitar

Edición y difusión solidaria sin fronteras: https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2021/12/26/argentina-libertad-y-no-extradicion-a-facundo-molares/

redlatinasinfronteras.sur@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *