Denuncian al ex ministro de trabajo de Vidal por pedir una “Gestapo contra los gremios”

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, confirmó que presentará en la Justicia dos videos que revelan las reuniones entre el exministro Marcelo Villegas y empresarios en las que se planifican medidas judiciales para atacar a los sindicatos.

En el 2017, el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, pidió una Gestapo para los gremios y explicó el mecanismo para armar causas. Tres meses después, el titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue apresado por asociación ilícita. La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontró dos videos con reuniones entre funcionarios macristas y empresarios para planificar estrategias contra los sindicatos bonaerenses. La interventora del organismo, Cristina Caamaño, aseguró que forma parte “de la mafia de Vidal”.

La AFI presentará en la Justicia los dos videos que dan cuenta del funcionamiento de una mesa judicial en la provincia de Buenos Aires. Las filmaciones encontradas revelan dos reuniones entre el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, y empresarios en los que se planifican medidas judiciales para atacar a los sindicatos. También participó el intendente de La Plata, Julio Garro, el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; y Juan Pablo Allan, senador provincial. “Créeme que si yo pudiera tener ( y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte) si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, afirmó Villegas en uno de los encuentros en Banco Provincia en junio del 2017.

“Hemos tomado la decisión como gobierno (nacional, provincial y municipal) de comenzar a resolver de forma definitiva la problemática que tenemos en materia de relaciones con la UOCRA. El esquema es el siguiente: necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial.Se impulsa desde el punto de vista de lo laboral o, más que laboral, desde el punto de vista de las amenazas y todas palabrotas. Con los testimonios de unas diez personas, que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos. Con las presentaciones que ustedes nos hagan como instituciones se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo el soporte de la Procuración General, tiene que instar medidas para generar más volumen y el juez aprobar esas medidas”, se lo escucha decir en la filmación.

Meses después, en septiembre de ese mismo año, fue detenido el secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. El juez federal de Quilmes Luis Armella le dio lugar al pedido de la fiscal de esa ciudad Silvia Cavallo y lo procesó junto a su cuñado David Emiliano García. Además, le trabó un embargo por 200 millones de pesos.

La titular de AFI habló además sobre la denuncia que se presenta en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak, y dijo que demuestra la “mafia de Vidal”. “Era una mesa que intentaba terminar con todos los gremios y los sindicatos. Tenían todo armado, incluso con la Justicia de (el procurador general) Julio Conte Grand . El mismo que hace 15 días estaba almorzando en Kansas con el ex presidente Macri”, afirmó este lunes en El Destape radio.

“Esto pasó el 15 de junio de 2017; 3 meses después metieron preso al ‘Pata’ Medina, eso te marca una pauta. Ellos ya estaban trabajando para hacer una avanzada de ese tipo y para eso necesitaban a los empresarios, y por lo visto había algunos muy dispuestos”, agregó.


Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/politica/la-afi-denuncia-al-exministro-de-trabajo-de-vidal-por-pedir-una-gestapo-contra-los-gremios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *