Florencio Varela: se habría suicidado una joven que había sido víctima de una violación grupal

Paula Martínez (23) en el 2016 concurrió a una fiesta de cumpleaños en frente de su casa en la localidad de Florencio Varela y denunció que allí  la drogaron, la secuestraron y la violaron en grupo. Cinco de los agresores que eran vecinos fueron detenidos. Sin embargo desde el ataque, la joven recibió continuos hostigamientos, había realizado mas de 30 denuncias de amenazas de muerte por parte de los familiares de los detenidos. Había intentado suicidarse en otras ocasiones. Ayer su tío la encontró muerta en su casa, a meses de que comience el juicio contra los acusados del hecho.

En el 2016 Paula Martínez de 23 años concurrió a una fiesta en frente de su casa. La joven denunció que fue drogada, secuestrada y violada por un grupo de varones que eran sus vecinos. Por el hecho y según información de los medios locales, tres hombres, de 29, 30 y 40 fueron detenidos poco después del ataque mientras que otros dos fueron capturados por la Policía recién en 2019. Todos ellos se encuentran a disposición de la Justicia y deberán enfrentar un juicio que comenzaría en marzo próximo.

Después del ataque la joven había intentado suicidarse y estuvo internada para recibir tratamiento en un hospital psiquiátrico. Asimismo denunció en 30 oportunidades hostigamiento y amenazas de muerte por parte de  los familiares de los detenidos.

“Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así y yo no entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada. Está bien, (los acusados) están presos, pero esto también es una injusticia”, manifestó la joven en una entrevista que brindó al medio Telefé en marzo del 2020.

A cinco años de aquel episodio y a meses de inicarse el juicio, ayer su tío la halló muerta en su casa y los investigadores creen que se pudo haber tratado de un suicidio, debido a los antecedentes ya que había intentado quitarse la vida en otras ocasiones.

Sin embargo Daniel Giaquinta, abogado de la familia Martínez, dialogó en exclusiva con el medio LU12 AM680 y dijo que maneja otra hipótesis. “Estamos muy dolidos por esta noticias, por el deceso de Paula. La causa de la investigación está con la carátula de averiguación de causales de muerte. Trascendió la noticia como un suicidio por la forma en la que se encontró el cuerpo, pero la familia tiene muchísimas dudas. Vamos a tratar de impulsar la hipótesis de investigación que plantea la familia”, sostuvo. “Quedan muchísimas dudas por parte de la familia si Paula se quitó la vida”, remarcó.


Fuente: https://www.anred.org/2021/12/27/se-suicido-una-joven-en-florencio-varela-que-habia-sido-victima-de-una-violacion-grupal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *