“¡Basta de mierda de los ricos en los barrios pobres!”

Mañana, jueves 30 de diciembre, las y los vecinos del Barrio Amancay de Maquinista Savio se concentrarán en Mitre 451 de Escobar para manifestar su descontento en el Concejo Deliberante, por la iniciativa municipal de instalar una planta de tratamientos de residuos que generará gravísimos perjuicios contra su salud y calidad de vida.

La noticia llegó inesperadamente y causó una sensación desagradable. Entre gallos y medianoches, a pocas horas de un nuevo año, el Municipio de Escobar va a tratar en el Concejo Deliberante un proyecto para la instalación de una planta de tratamiento de efluentes líquidos y residuos sólidos en el polo ambiental ubicado en Maquinista Savio.

“Dicho proyecto generará gravísimos perjuicios contra nuestra la salud y calidad de vida afectando derechos humanos fundamentales. Los barrios populares también merecemos arroyos limpios, agua potable, aire puro y tierra para vivir”, expresan vecines del Barrio Amancay, lugar donde la empresa Landfarming Escobar, de los empresarios Héctor Alejandro Chechic, Jorge Eduardo Cociancich y Francisco José Rey, residentes en el distrito, quiere proceder a establecer la planta.

Desde que se se tuvo conocimiento de que el 30 de diciembre se va a tratar este tema, vecines nucleades en organizaciones sociales y medioambientles comenzaron a difundir la convocatoria a todas las personas que quieran asistir a la audiencia pública para manifestar su negativa.

Los argumentos son muy contudentes, al expresar les vecines que si se fija la planta en el barrio llegarán “dos millones de litros diarios de efluentes líquidos provenientes de plantas cloacales de barrios cerrados y de industrias, más un millon de kilos diarios de residuos de frigorificos y de otras industrias alimenticias, guano de granjas avicolas, y otros residuos, con 500 camiones ingresando y saliendo diariamente del establecimiento”.

En connivencia con los funcionarios municipales, el Barrio Amancay vuelve a ser el epicentro de la recepción de basura sin medir las consecuencias para sus habitantes. “¿Por qué en Escobar los costos ambientales siempre lo pagan las mismas familias? la situacion ambiental del Barrio Amancay ya es critica, un arroyo altamente contaminado, emision de olores de plantas cloacales cercanas, basurales a cielo abierto nunca remediados, aguas subterraneas contaminadas que provocan daños a la salud. ¡Amancay no tiene que seguir siendo el lugar donde se concentran todos los pasivos ambientales de Escobar!” afirman les vecines e invitan a difundir este llamamiento a toda la comunidad para impedir que la mierda de los barrios cerrados y countries de la zona enfermen a los barrios populares.


Fuente: http://folweb.com.ar/nota/2072/basta_de_mierda_de_los_ricos_en_los_barrios_pobres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *