Trasladan a Facundo Molares a Ezeiza

Desde la Coordinadora en Solidaridad con Facundo Molares informan que a dos meses de su detención, el foto-reportero y militante popular argentino fue trasladado a la Cárcel de Ezeiza, por lo que se renueva la exigencia de NO a su extradición y el reclamo por el resguardo de su vida. Compartimos documento de la Coordinadora.

A 2 meses de su detención Exigimos No a la Extradición y el Resguardo de su Vida

A dos meses de la injusta detención de Facundo Molares, ciudadano argentino, foto-reportero y militante popular, actualmente trasladado a la cárcel de Ezeiza, volvemos a gritar ¡No a su Extradición a Colombia y al gobierno narcoterrorista de Duque! Acogido al tratado de paz vigente firmado en el 2016, entre el estado de Colombia y los ex miembros de las FARC, proceso del cual el compañero formara parte activa, no podemos permitir este atropello contra su vida por parte de un gobierno que ha sistemáticamente debilitado y socavado dicho proceso.

Facundo es hoy un Preso Político.

Las muestras de solidaridad en nuestro país y en América Latina, han ido en aumento entre organizaciones sociales y políticas, referentes del campo popular y de organismos de DDHH, fortaleciéndose a partir de las distintas actividades que se fueron realizando en estos 60 días. En ese marco se ha roto el cerco mediático de la desinformación en los grandes medios, pudiendo visibilizar la situación y aclarando la responsabilidad política que tiene el gobierno argentino en su ejecutivo, sobre la vida de Facundo, dejando librada una posible extradición a la justicia del juez Otranto, el mismo que interviniera con la desaparición de Santiago Maldonado.

Es de señalar que la propia JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), organismo especial creado durante el proceso de paz para investigar y juzgar a las partes del conflicto armado, reveló que desde 2016, a 5 años del acuerdo de Paz, han sido asesinados más de 300 ex miembros de las FARC que se acogieron al tratado de paz y 904 líderes y lideresas sociales. El contexto implica la existencia de amenazas, homicidios, desapariciones, secuestros, desplazamientos y otros ataques de los que han sido víctimas desde la firma del pacto.

Hoy seguimos luchando para que Facundo se quede en su tierra, y exigimos su No Extradición y
Libertad.

Apoyamos a La Gremial de Abogados y Abogadas, que lleva adelante la causa judicial, y sostenemos cada una de las presentaciones judiciales llevadas adelante por ella, desde el primer momento del apresamiento. Esas acciones conjuntamente con la movilización y organización de amplios sectores, en estos dos meses, nos permitirían garantizar hoy mejores condiciones para Facundo, acercando a los organismos de DDHH, favoreciendo su atención de salud y la cercanía a sus afectos familiares.

Confiamos plenamente en la solidaridad movilizada y activa de tod@s para garantizar que Facundo se quede acá y en Libertad.

¡Nos mantenemos alertas, movilizados y en la Calle!

Exigimos al gobierno nacional de Alberto Fernández una postura acorde a la defensa de los DDHH, sabiendo que la Colombia de Duque atenta contra ellos y solicitamos el resguardo de la vida de Facundo Molares.


Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/34837-trasladan-a-facundo-molares-a-ezeiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *