Antivacunas pusieron una bomba en la vivienda del director sanitario de Bahía Blanca

El atentado ocurrió en horas de la madrugada del sábado y no causó heridos. Se lo adjudicó un grupo nacionalista que reivindica la figura de Seineldín. Fuerte repudio de referentes políticos y de la cartera de salud provincial.

Por Martín Suárez @MDSuarez

“¿Pasaporte sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos… los van a tener”, dice un panfleto que apareció a centímetros de un explosivo que detonó en horas de la madrugada del sábado en la casa de Maximiliano Núñez Fariña, Director de la Región Sanitaria de la localidad de Bahía Blanca.

Quienes se adjudicaron este grave atentado, son integrantes de una organización que se identifica con la sigla CRN (Comando de Restauración Nacional) acompañada de la frase “Dios y Patria o Muerte” y una imagen de Mohamed Alí Seineldín, el militar referente del movimiento carapintada que encabezó una sublevación militar en Buenos Aires en 1990, hecho por el que fue condenado a cadena perpetua y luego indultado en 2003, tras haber permanecido 13 años preso.

El atentado ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada del sábado, cuando Núñez Fariña y su familia se encontraban en el domicilio ubicado en la calle Rega Molina al 1300, de Bahía Blanca. La familia y los vecinos de la zona fueron sorprendidos por una fuerte explosión.

El propio Núñez Fariña se levantó rápidamente y pudo sofocar el fuego que se había iniciado como consecuencia del explosivo en la entrada a su vivienda. “Escuché la explosión, salí para ver qué estaba pasando y había mucho olor a combustible”, declaró a medios locales.

En el folleto que apareció en las inmediaciones del explosivo también se leía “Núñez Fariña Maximiliano Carlos, (Ladero de Feliu)”, haciendo mención a Marcelo Enrique Feliú, actual diputado provincial de Buenos Aires por Bahía Blanca dentro del partido Justicialista. “Alimenti Laureano (La Cámpora)”, agrega el texto, en referencia al Director de la Región Sanitaria, licenciado en Enfermería y militante sanitarista.

Por este hecho, la provincia de Buenos Aires emitió un fuerte comunicado alertando sobre lo sucedido: “En la mañana de hoy se realizó la denuncia en la fiscalía de turno, se comenzaron a analizar cámaras de seguridad correspondientes a vecinos de la zona y se dispuso la preventiva seguridad en los domicilios de las y los profesionales de salud amenazados, cuyas direcciones aparecen en el volante”, comienza el documento. “Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro más enérgico repudio a este tipo de acciones en épocas de larga democracia. Exigimos una pronta resolución del hecho e identificación de los responsables”, concluye.

El intendente de Bahía Blanca, Hector Gay, también repudió enérgicamente el atentado, en las primeras horas de este sábado. “No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, manifestó en sus redes: “Delincuentes mesiánicos atentaron contra la casa del Director de Región Sanitaria en B. Blanca. Es el 3er atentado en esa ciudad. Si un fiscal se pone las pilas, en horas da con los responsables. No se puede tolerar esta violencia demencial”.

Gollán llamó a un repudio del hecho de toda la sociedad: “Esta vez, la excusa de los delincuentes es el Pase Sanitario. Amenazan de muerte a varios profesionales. Esperamos que toda la sociedad repudie este tipo de actos de intimidación y les decimos a los violentos, que sólo nos dan más fuerza para luchar por el bien del pueblo”.

Locura antivacuna y pase sanitario

El grupo que se adjudicó el atentado expuso los nombre de varias personas en el panfleto mencionado y los calificó como “falsificadores profesionales de estadísticas de Covid”. Acusando a los nombrados como “participantes del asesinato de personas sanas en las terapias intensivas de la ciudad, durante la falsa pandemia mundial a través de “organizaciones” y “empresas” marxistas (Fundación Huésped) y Farmacéuticas, que promueven el Nuevo Orden Mundial, teniendo como objetivo final la despoblación del mundo a cualquier precio. Están avisados. Asimismo, hacemos un llamado a la rebelión nacional. Hagan vibrar en sus corazones el amor por la patria y expulsemos de la Argentina a toda esta pútrida calaña de inmorales”.


Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/informacion-general/antivacunas-pusieron-una-bomba-en-la-vivienda-del-director-sanitario-de-bahia-blanca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *