Otro corte masivo de luz y las agrupaciones de usuarios y consumidores denuncian falta de inversión de las empresas

La interrupción del suministró afectó a unos 700 mil usuarios y usuarios de Edenor, en la zona norte del AMBA y otras 60 mil de Edesur, al sur del Conurbano bonaerense, justo en la semana en la que se registran temperaturas de hasta 40º.

Debido a la ola de calor que se registró en varias ciudades argentinas, con temperaturas de hasta 40º, y a la falta de inversión por parte de las empresas prestadoras del servicio, gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense sufrió un corte de energía eléctrica que, en algunos casos, llegó a durar días.

La interrupción del suministró afectó a unos 700 mil usuarios y usuarios de Edenor, en la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y otras 60 mil de Edesur.

En declaraciones a Radio Gráfica, Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, aseguró que los cortes masivos se deben a la falta de inversión de las empresas: “No creo que estas empresas inviertan para dentro de 30 o 40 años recoger los frutos de lo que invirtieron”.

“En estos 30 años lo único que hicieron fue, cuando se privatizó, llevarse las empresas y ganar sobre la falta de productividad que había en Argentina hasta el 2003, y esa plata se la llevaron toda”, comentó. Después, continuó, entre “el 2003 al 2015 se quejaban que el Estado tenía la tarifa más baja. Igualmente, con el subsidio estatal, vivieron y se llevaron todo lo que se daba de subsidio porque tampoco invirtieron”, completó.

“Con Macri, como no quedaba mucho más, fueron por las tarifas y llegamos casi al 4.000% (de aumento) y esa plata tampoco se invirtió en obras ni en mejoras”, finalizó.

Por su parte, Osvaldo Bassano, presidente de Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUCC) opinó, en diálogo con Radio Ahijuna, que tanto Edesur como Edenor “no sirven más como prestadoras de servicios”.

“Va a haber cortes de luz, y va a seguir el tema, hasta tanto no tomemos conciencia que Edesur o Edenor que directamente no sirven más como prestadoras de servicios. Así se aumenta $1 o 5.000%, paguemos $10.000 por la luz de manera mensual, no se va a solucionar el tema”, sentenció.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/otro-corte-masivo-de-luz-y-las-agrupaciones-de-usuarios-y-consumidores-denuncian-falta-de-inversion-de-las-empresas/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *