3F Contramarcha a favor de la Corte

Con escasa asistencia se realizó este jueves la convocatoria de referentes del macrismo y el ultraneoliberalismo -como Fernando Iglesias, López Murphy y José Luis Espert, entre otros- para apoyar a los cuestionados jueces de la Corte Suprema, buscando responder a la manifestación del #1F que exigió su renuncia el pasado martes.

Fotos: Nicolas Solo ((i)). Texto: Indymedia Derechos Humanos.

Una discreta cobertura mediática reflejó con planos cortos y abundante adjetivación la aún más discreta concurrencia que en la Plaza Lavalle de la Ciudad de Buenos Aires, ante los Tribunales, respondió al llamamiento a respaldar a Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, los cortesanos señalados por su rol en el lawfare, su protección de criminales de lesa humanidad y su accionar convergente con los intereses de las grandes corporaciones, entre otros motivos.

Según el portal del empresario menemista Daniel Hadad, Infobae, la marcha fue “impulsada por abogados y profesores de derecho”.

En las redes así como ante los Tribunales, lo que se pudo ver fue a los grupos de ultraderecha recurrentes en estas acciones callejeras, que gustan de presentarse a sí mismos como espacios ciudadanos autoconvocados pero actúan coordinadamente con el macrismo.

Por ejemplo, la “Acción Conjunta Republicana” donde se articulan el “Equipo Republicano”, “Guardianes del Cambio”, “El Club de los Gorilas”, “Somos del 41%” y “La Rebelión de los Mansos”, entre otros.

Se hicieron presentes además varios integrantes del ala más recalcitrante de Juntos por el Cambio, como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Sandra Pitta, acompañados por el vidalista Juan Curuchet, complicado estos días por su responsabilidad en la operatoria de la “Gestapo” antisindical.

También se mostraron el mediático xenófobo y misógino Ángel Pedro “Baby” Etchecopar y el ultraneoliberal José Luis Espert, entre otros.

La presidenta del PRO, ex militante montonera, ex ministra de Trabajo de De La Rúa y ex ministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, los saludó vía twitter donde escribió: “No permitiremos más avasallamientos. Vamos a sostener una #JusticiaIndependiente. El mensaje del pueblo es claro: ¡no sigan dañando la República! ¡no sigan violando la Constitución! #3F”.

También en las redes varios usuarios hicieron comentarios burlones por la poca asistencia a la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *