8/2 Jornada de Movilización contra el acuerdo del Gobierno con el FMI

En reunión abierta realizada el lunes en Parque Lezama, la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, junto a otras decenas de organizaciones sociales y políticas, acordamos movilizarnos el próximo martes, 8 de febrero, hasta Plaza de Mayo y en todo el país, en contra del acuerdo con el FMI anunciado por el gobierno para reconocer, encubrir, indultar y pagar la estafa que armó el gobierno de Macri en asociación ilícita con la conducción del FMI.

Nos movilizamos, asimismo, contra cualquier acuerdo que se basa en el reconocimiento y pago de lo que sabemos es una estafa, una deuda que no debemos pero que de esta manera seguirá generando graves consecuencias para los pueblos y la naturaleza de nuestro país, durante muchísimos años. No es Deuda, es Estafa; nos negamos a pagarla y en cambio exigimos investigar y repudiarla; denunciar a todas las personas y organismos nacionales e internacionales responsables y castigar sus delitos y saqueo contra el pueblo argentino, los bienes comunes que pertenecen a las nuevas y futuras generaciones, y a la naturaleza de la que somos parte, nos cobija y alimenta.

Participaremos activamente en la construcción de esta nueva movilización, como lo hicimos en diciembre para la marcha del 11D, con la expectativa que sea una manifestación contundente del rechazo popular a esta claudicación y un paso más en la construcción de la unidad y la fuerza necesarias, en las calles, para derrotarla. Convocamos al pueblo argentino, a todxs lxs ciudadanxs, familias, comunidades y organizaciones, a sumarse.

Lo podemos, lo tenemos y lo vamos a impedir con la movilización popular. A eso invitamos amplia y unitariamente, a sumar fuerzas detrás del NO es NO, que paren de robar. Somos millones que sabemos que hay alternativa, y que una decisión soberana de no pagar lo que no se debe no implica escenarios catastróficos como quieren aterrorizarnos los sectores y medios PRO-pago, y que puede garantizarse con una fuerte intervención popular y una alianza de pueblos y países que somos los verdaderos acreedores.

Este acuerdo consuma la estafa organizada bajo el mandato de Macri, legitimada y asumida por el actual gobierno, además del saqueo de la riqueza y los bienes comunes de todo el pueblo argentino. El solo hecho de aceptar un monitoreo trimestral habla de poner al país nuevamente ‘de rodillas’ ante el FMI, un sometimiento al imperialismo y una pérdida de soberanía intolerables.

Rechazamos asimismo la impunidad que este acuerdo garantiza a los responsables y fugadores, así como la amnistía cultural, simbólica y política que ofrece el gobierno, no solo a los estafadores sino al neoliberalismo, en nuestra Argentina y en toda la región.

El jueves, en una nueva reunión abierta a las 18 hs en la sede de ADEMYS, estaremos presentes para ir afinando los detalles de la convocatoria en CABA. En otras localidades del país, ya se están reuniendo para avanzar otros detalles de la Jornada. Les esperamos.

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

-Argentina, 1/2/22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *