Sindicato del Neumático logró un bono de 730 mil pesos por participación en las Ganancias para los trabajadores de Bridgestone

El Sindicato del Neumático acordó un bono de 730 mil pesos, a cobrar hasta mayo de este año, para los trabajadores de la firma Bridgestone. Se imputará como participación en las ganancias. Es un beneficio que mantienen desde 2001 pero que la empresa negaba.

El Sindicato Único del Neumático (SUTNA), que comanda Alejandro Crespo, firmó un impactante bono por participación en las Ganancias para los trabajadores de la firma Bridgestone.

Se trata de una suma de 730 mil pesos que los operarios de esa planta cobrarán en 2 tramos. El primero el 11 de febrero y el segundo en mayo de este año.

La participación en las ganancias empresarias en el sector se firmó en el 2001. Desde entonces se cobró de manera intermitente. Según le explicaron desde el SUTNA a InfoGremiales “en los últimos 15 años, sólo se pagó 2 veces y con cifras irrisorias y arbitrarias”.

“Luego del pedido ante el Ministerio de Trabajo de los balances de los últimos años por parte del Sindicato, junto con la revisión de los mismos, la empresa Bridgestone anuncia que el resultado del ejercicio contable actual implica una paga hacia los trabajadores”, remarcaron.

“Ahora luego de reclamar los balances anteriores, y adelantar el reclamo sobre el actual balance, la empresa Bridgestone anuncia que el ejercicio ahora sí ha dado ganancias y, por ello, realizará un “adelanto” de 365.000 pesos bruto (que sería la mitad de la cifra total) este viernes 11 de febrero y completará la cifra en mayo”, especificaron.

Y concluyeron: “Desde el sindicato hacemos saber que, además de continuar con la revisión de los balances anteriores, estaremos revisando el actual ejercicio para verificar que se esté efectuando la totalidad de la paga realmente correspondiente a este bono, para que cada compromiso asumido en beneficio de los trabajadores se cumpla, y se cumpla correctamente”.

El SUTNA es el único gremio del sector industrial que está en manos del sindicalismo clasista. De hecho ayer estuvo presente en la movilización que protestó contra el preacuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El año pasado el propio Crespo consiguió la reelección en la conducción por una amplísima diferencia frente a una lista que encabezó Marcel “Muñeco” Gallardo y que buscaba volver a llevarlo a la CTA de los Trabajadores, donde estuvo enrolado hasta 2016.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/sindicato-del-neumatico-firmo-un-impactante-bono-de-730-mil-pesos-por-participacion-en-las-ganancias-para-los-trabajadores-de-birdgestone/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *