“No estamos luchando por la estancia de Lewis sino por la soberanía de la Patria y la Patagonia”

La sexta marcha a Lago Escondido logró plantear el debate sobre el poder de Joe Lewis y los intereses extranjeros en la Patagonia. Aunque los participantes sufrieron la violencia de la patota armada del magnate inglés y no pudieron llegar al lago, los hechos tuvieron repercusión nacional y quedó en evidencia la complicidad política y judicial con la usurpación del lago y el incumplimiento de la ley y de un fallo de la Corte de Río Negro.

Por su parte la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua informó que por los hechos ocurridos en el intento de llegar a Lago Escondido se presentó una nueva denuncia por privación ilegal de la libertad, sedición y piratería.

Finalmente ayer se concretó el operativo de rescate de los montañistas que no pudieron ingresar al Lago Escondido. Después del mediodía un helicóptero partió de San Carlos de Bariloche para extraer al médico sanitarista Jorge Rachid, quien era parte de la columna de montaña. Por otro lado, el resto de la columna logró acceder ayer por la tarde al refugio Los Laguitos que es un lugar turístico considerado más seguro.

Luego de evaluar el estado de salud de Jorge Rachid, se brindó una conferencia de prensa donde relataron lo vivido ante el ataque de la patota de Joe Lewis.

Además Rachid aseguró que las amenazas no eran solo contra la columna que buscaba acceder a Lago Escondido, “sino que fueron contra todos aquellos que se atrevan a confrontar con Lewis”. Y remarcó: “Lewis pasó a ser el Yabrán de este tiempo, nadie lo conocía, hoy sabemos que tiene una pista de aterrizaje más grande que Aeroparque en una estancia que está en la misma altura pero sobre el Atlántico, en Sierra Grande y que está a 400 metros del mar y desde el cual puede abastecer la base inglesa de la OTAN en nuestras Islas Malvinas”.

Además, durante la conferencia se hizo referencia a la responsabilidad de la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras. En ese sentido Rachid aseguró: “Lewis es el dueño de la política, de la justicia y de las prebendas de todo aquello que habita la provincia, por eso Arabella Carreras es la principal responsable de esta situación”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/jorge-rachid-no-estamos-luchando-por-la-estancia-de-lewis-sino-por-la-soberania-de-la-patria-y-la-patagonia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *