Repudio a las declaraciones de Sergio Berni sobre los medios autogestivos

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudiaron las declaraciones que realizó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, resumidas en un zócalo de C5N como “El narcotráfico pone plata en las radios barriales”.

“Las compañeras y los compañeros de los medios comunitarios y autogestivos son quienes le dan voz a las organizaciones barriales que intentan enfrentar al narcotráfico. Y en algunos casos son parte de esas redes de contención sociales”, señalaron desde el Sindicato.

“Lejos de recibir plata, suelen quedar peligrosamente expuestas y expuestos ante el narco, al que funcionarios como Berni deberían combatir”, plantearon, “en lugar de estigmatizar a quienes se plantan con los pies en el territorio”.

“Por eso desde el SiPreBA, organización de la que son parte centenares de afiliados y afiliadas, trabajadoras y trabajadoras de prensa que participan en esos medios, repudiamos las declaraciones y nos solidarizamos con quienes día a día enfrentan al crimen organizado”, concluyeron desde la organización gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *