RNMA: “Berni, meté presos a los narcos”

La Red Nacional de Medios Alternativos repudió el grotesco intento de vincular a las comunicadoras y comunicadores populares de las radios barriales con el narcotráfico realizado por Sergio Berni, el fascistoide ministro de Seguridad del progresista Axel Kicillof.

Compartimos el comunicado de la RNMA:

Berni, meté presos a los narcos

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos el explícito intento de vincular a las radios barriales con el narcotráfico. Mientras nuestros medios comunitarios, alternativos y populares expresan las voces de quienes luchan por sus derechos y sus sueños y se enfrentan al poder de turno, Berni persigue al eslabón más débil de la cadena del narcotráfico.

Gran parte de su entramado tiene que ver con la liberación de zonas por parte de la policía que el mismo Berni maneja, ya que son la principal fuerza en el territorio. En los diferentes municipios del conurbano bonaerense, desde la vuelta de la democracia a la fecha, comisarios exonerados o fuera de sus funciones ocupan cargos de alto rango en direcciones de municipios. Claramente el poder político, policial y judicial encubren- por acción u omisión- a las redes del narcotráfico.

Desde la RNMA le decimos a Berni que en lugar de buscar complicidad en nuestros medios, debería desbaratar a los grandes popes de la droga del país, que no están en los barrios populares donde sí desarrollan su tarea nuestras radios.

Red Nacional de Medios Alternativos

Febrero de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *