Malargüe: Fusilamiento de gatillo fácil. ¡Justicia por Kevin González!

En el departamento de Malargüe, ubicado al sur de Mendoza, son constantes los hostigamientos y la violencia policial hacia los jóvenes, pero como dicen lxs vecinxs: “todo queda acá, no trasciende”.

Kevin Nahir González Ejea (18) fue fusilado la madrugada del sábado 12 de febrero por la policía frente a la plaza Independencia en Malargüe, Mendoza.

Kevin estaba con amigos en la casa de uno de ellos, ubicada frente a la plaza del barrio Martín Güemes, cuando entraron en discusión con otros pibes que se acercaron al lugar. Lxs vecinxs llamaron al 911. En pocos minutos la policía irrumpió en el lugar, no así la ambulancia que tardó en llegar cuando Kevin ya estaba tirado en el piso agonizando.

Cuando llegó la policía, sin mediar palabras, como muestran los videos, comenzaron a disparar contra los pibes con balas de plomo y de goma. Mataron a Kevin de un tiro en el pecho.

Los asesinos de gatillo fácil intentaron culpabilizara los pibes por la muerte de Kevin. Una de las policía, como se observa en los videos, dijo “si cada uno estuviera en su puta casa, nada de esto hubiera pasado”. Nada más claro para evidenciar el odio hacia la juventud y una política de encierro, disciplinamiento, sometimiento y violencia que el estado les tiene preparado.

Una vez más, la policía nos mató otrx pibx. Otra familia se destruyó ante tanto dolor y tiene que salir a las calles y colgar en su pecho la foto de su pibx para luchar contra la impunidad montada por la maquinaria estatal. Las balas que disparan los asesinos contra lxs pibxs, son las balas que paga el estado.

Por eso seguimos exigiendo que se implemente nuestra Agenda Antirrepresiva para:

– Gratuidad para el acceso a la justicia de víctimas y familiares de víctimas de la represión estatal.

– Prohibición de defensa institucional de las fuerzas de seguridad por abogados de planta de los ministerios de Seguridad.

– Juicio y castigo efectivo para los asesinos.

Compartimos la convocatoria de este lunes 14 de febrero a las 19:00 en el reloj, calle San Martín y Roca, Malargüe, para exigir justicia por Kevin.

Acompañamos a la familia en el dolor y gritamos con rabia y fuerzas

¡Justicia por Kevin González!

¡Basta de Gatillo fácil!

El estado es responsable


Fuente: http://www.correpi.org/2022/malargue-fusilamiento-de-gatillo-facil-justicia-por-kevin-gonzalez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *