Entre Ríos: El gobierno quiere ceder tierras que una escuela usa para producción agroecológica

El Consejo General de Educación de Entre Ríos pretende entregar esos 40 mil metros cuadrados de tierras productivas a la municipalidad local  para la construcción de un polideportivo.

Escuchar el reporte de Pablo Russo desde Radio Barriletes

La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica n°39 de Villa Urquiza, a 40 kilómetros de la capital entrerriana, se opone a la sesión de cuatro hectáreas pertenecientes al establecimiento educativo.

El Consejo General de Educación de Entre Ríos pretende entregar esos 40 mil metros cuadrados de tierras productivas a la municipalidad local  para la construcción de un polideportivo.

A fines del año pasado las familias y docentes había planteado un recurso judicial para revertir la resolución del Consejo General de Educación pero en estos días, la Justicia rechazó el amparo de la comunidad educativa. Familiares, docentes y directivos anticiparon que apelarán la medida judicial.

Victor Breccia, docente de la Escuela Agrotécnica, explicó en Radio Barriletes que están muy de acuerdo con el polideportivo, “lo que no podes entender es que se pretenda hacer adentro de tierras de una escuela”. El docente además resaltó que es la primera escuela Agrotécnica de la historia de la provincia “podríamos estar hablando de un monumento histórico provincial”, concluyó.

El docente aseguró que la escuela hace más de 12 años se encuentra dentro de un paradigma de producción agroecológico, y resaltó: “en la escuela hace más de 12 años que no se aplica un agroquímico, estamos llevando adelante un modelo de producción que tiende a cambiar el paradigma y a sostener las posibilidades de producir de una manera diferente en cualquier área periurbana de cualquier municipio”.

Los directivos y docentes apuntan sus críticas al gobierno provincial y su Consejo General de Educación, Breccia dijo: “nosotros tenemos muy en claro que los responsables primarios de que esto suceda son el Consejo General de educación, departamental de escuelas y la provincia de Entre Ríos, como gobierno de la provincia de Entre Ríos”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/noticias/el-gobierno-quiere-ceder-tierras-que-una-escuela-usa-para-produccion-agroecologica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *