Elecciones en el gremio de la Carne

Este lunes 14 de febrero se realizaron las elecciones en el Sindicato de la carne dirigido por la burocracia Azul y Blanca de Gabriel Vallejos. Con 1128 votos (58%) sobre 808 (42%) de la Roja, el oficialismo mantuvo la comisión directiva.

Esta elección, a diferencia de anteriores, contó con una nutrida lista opositora compuesta por activistas de una gran cantidad de frigoríficos nucleados en la Lista Roja. De este modo, la base organizada pudo llegar al conjunto de los afiliados y afiliadas con una campaña que hizo eje en la necesidad de recuperar el gremio con una perspectiva democrática y de lucha por los intereses de las y los trabajadores de la carne. Además lograron desenmascarar las maniobras de Vallejos que, a fuerza de patotas, intenta acallar cualquier oposición. La firma de paritarias a la baja, el “buchoneo” de activistas para que sean despedidos y los aprietes son moneda corriente en el sector (y no solamente). Este hartazgo explicaría también el muy buen resultado obtenido por la lista antiburocrática.

Desde el Periódico El Roble felicitamos a los compañeros y compañeras de la Lista Roja, que si bien no lograron recuperar el gremio, sí plantaron una importante referencia para todos los obreros y obreras de la carne que quieran pelear por lo suyo.

Por Facundo Anarres. Imágenes por @lalentedetina


Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2022/02/15/elecciones-en-el-gremio-de-la-carne/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *