Isidro Casanova: restauración de un mural homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado que había sido vandalizado

En un acto público, la Mesa de la memoria de La Matanza restauró el mural homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado de Isidro Casanova, que había sido vandalizado la semana pasada.

(Agencia Andar) En 2019, con motivo del 43° aniversario del Golpe de Estado, la Mesa de la memoria de La Matanza inauguró un mural que recuerda a las 35 personas desaparecidas o asesinadas por el terrorismo de Estado que nacieron, vivieron, trabajaron o fueron secuestradas en Isidro Casanova. La placa homenaje había sido vandalizada la semana pasada.

Tras el ataque al memorial, este sábado la Mesa de la Memoria de La Matanza realizó un acto de desagravio y restauración del mural homenaje.

“Sabemos que estos actos cobardes solo intentan acallar la lucha por memoria verdad y justicia, pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, expresaron en las redes sociales desde HIJOS La Matanza, como integrantes de la mesa regional.


Fuente: https://www.andaragencia.org/isidro-casanova-restauracion-de-un-mural-homenaje-a-las-victimas-del-terrorismo-de-estado-que-habia-sido-vandalizado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *