Jujuy: policía golpea a un trabajador agrónomo

El ingeniero agrónomo Carlos Redin recibió una golpiza en la comisaría N°14 de Tilcara. Carlos fue arrestado en la Plaza del pueblo, el pasado jueves por la noche, cuando estaba sentado en un banco comiendo un sándwich.

Compartimos la solidaridad de sus compañeros y compañeras de trabajo del INTA

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO CARLOS REDIN

Los trabajadores y trabajadoras del INTA IPAF NOA nos solidarizamos con el compañero Carlos Redin y repudiamos la brutal golpiza recibida en el interior de la comisaría N°14 de Tilcara. Carlos fue arrestado en la Plaza de Tilcara el día 17/02/22 a las 22:30 hs, mientras se encontraba sentado en un banco de la plaza comiendo un sándwich.

En el lugar había además un grupo de jóvenes cuando llegó la policía a “desalojar”. El comisario Almazán, a cargo de la comisaría, se acerca prepotente a pedir el DNI. En ese momento Carlos no lo tenía, lo que fue utilizado por el funcionario para agredirlo y llevarlo a los empujones a la comisaría. Una vez adentro, lo trasladan al patio y entre varios policías lo patearon hasta tirarlo al piso boca abajo, para seguir golpeándolo antes de encerrarlo en el calabozo. Allí estuvo hasta las 2 AM del 18/02/22, mientras sus familiares intentaban durante varias horas que lo liberen.

El mismo comisario que lo golpeó y maltrató a los familiares, negaba su accionar acusando a Carlos de incitar a la violencia a los jóvenes que estaban también en la plaza, por lo que le labraron un acta contravencional, para que además pague una multa.

Carlos es un residente de Tilcara hace más de 20 años. Es ingeniero Agrónomo y trabaja junto a los productores de la quebraba y puna desde entonces. Es un técnico referente de las organizaciones sociales del sector campesino indígena de la provincia de Jujuy y de la Argentina.

Solidaridad con Carlos Redin y todas las víctimas de la violencia policial
Exigimos que se levanten todos los cargos falsos armados en su contra.
¡Basta de abusos contra el pueblo!


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/35166-jujuy-polic%C3%ADa-golpea-a-un-trabajador-agr%C3%B3nomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *