Absolvieron a dirigentes de ATECh y ATE Chubut

Carlos Magno y Daniel Murphy de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), y Gerardo Coronado y Verónica Rosales de ATE habían sido llevados a juicio oral y público por movilizaciones realizadas en la Ruta 26, que une Comodoro Rivadavia con Cerro Dragón en 2018, en rechazo al pago escalonado propuesto por el gobernador Mariano Arcioni.

Los dirigentes sindicales estaban acusados de violar el artículo 194 del Código Penal por participar de las manifestaciones realizadas en abril y mayo de 2018. Este artículo señala: “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

Cabe recordar que durante estas protestas, los manifestantes fueron reprimidos por la policía local.

El juicio había comenzado a mediados de febrero y este lunes el juez federal Guido Otranto absolvió a los dirigentes sindicales de ATECh y ATE.


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/35197-absolvieron-a-dirigentes-de-atech-y-ate-chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *