#8M Paro Internacional de Mujeres y Disidencias

El Paro Internacional de Mujeres y Disidencias de este martes 8 de marzo prevé movilizaciones en la mayoría de las ciudades de nuestro país que congregarán a miles de mujeres y disidencias que marcharán con la consigna común del rechazo al acuerdo del gobierno con el FMI y basta de violencia machista, femicidios y travesticidios.

 

Mujeres de todo el país se concentrarán en las principales ciudades del país. Estas son algunas de las convocatorias para este martes:

  • Ciudad de Buenos Aires – Plaza de los Dos Congresos, 16 hs
  • La Plata – Plaza Moreno, La Plata, 17 hs –
  • Córdoba – Capital – Colón y Fragueiro, 18.30 hs
  • Córdoba: Villa General Belgrano, 18.30 en el Bosque Nativo Feminista (Plaza de la Confraternidad de VGB) para marchar a las 19.30 hacia Plaza José Hernández.
  • Neuquén – Monumento a San Martín, 18 hs –
  • Río Negro – 16hs esquina Roca y San Martín. Intervención con pegatina, 17hs Plaza Belgrano. Plaza transfeminista, intervenciones, conversatorios, armado de cartelería
    y 18:30hs Movilización desde Mitre y Roca.
  • Mendoza: San Martín y Colón 17 hs.
  • Salta: Plaza 9 de Julio, 18 hs.
  • Tucumán: Plaza Independencia, 18.30 hs.
  • Mar del Plata: Mitre y Luro, 16 hs.
  • La Rioja: Plaza 25 de Mayo, 18 hs.
  • Tierra del Fuego: Torre de Agua (Lasserre y Fagnano), Río Grande, 16.30 hs. Plaza Piedrabuena frente al Superior Tribunal de Justicia, Ushuaia, 16.00 hs.

La Asociación de Profesionales y Ténnicxs del Hospital Garrahan (APyT) se manifestarán “por un hospital sin violencia laboral y de género” este martes a las 13 en la entrada de la calle Combate de Los Pozos 1881 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde hace tiempo, la ApyT reclama la creación de “un comité de Género independiente y una unidad de Género con una estructura acorde a la problemática y con cargos concursados”. Afirman que actualmente esta área depende de Recursos Humanos de la Dirección del hospital en lugar de depender de las trabajadoras.

En tanto, por la mañana las trabajadoras organizadas de las centrales sindicales y de la economía social y popular, nucleadas en la UTEP, SiPreBA, CTA de los trabajadores, CGT, CTA Autónoma, Mujeres Sindicalistas, Corriente Clasista y Combativa, CNC, realizan una conferencia de prensa a las 10 en el Monumento al Trabajo, ubicado en Avenida Paseo Colón 800 de la Ciudad de Buenos Aires. Será para convocar al Paro y Movilización Feminista en la tarde de este martes, bajo el lema “La deuda es con nosotras y nosotres, que paguen los que la fugaron”.

En Salsipuedes, Córdoba, habrá feria feminista, disidente y popular, con radio abierta, entrevistas en vivo, intercambio de saberes y proyección de cortos feministas, además del avance y presentación del documental “La Yegua de Troya”. Actuarán en vivo Dos Superhadas, Pri Weht y Gaby Sánchez, Mulanimas, Legüeras del Río, Anabella Acastello y Pilar Odonne. Será a partir de las 17, en el Balneario Municipal.


Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/35301

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *