Salud: Paro y movilización en las provincias

En Chaco, Neuquén y Bariloche, las delegaciones de Fesprosa encabezan medidas de lucha para exigir mejoras salariales.

En Chaco, APTASCH Fesprosa encabeza un paro y concentración en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en rechazo a la pauta salarial definida por el gobierno, el fin de la precarización laboral y la provisión de insumos a los hospitales.

Por su parte, el SIPROSAPUNE Fesprosa comienza un paro de 48 horas en Neuquén. La medida además tendrá asambleas en los lugares de trabajo y marcha hacia la Casa de Gobierno a partir de las 10.30 para exigir la aprobación de la Ley de Carrera Profesional y en reclamo del pliego salarial.

En tanto, en Bariloche, como parte del plan de lucha de ASSPUR Fesprosa realizará un paro de 48 horas a partir de hoy para exigir mejoras salariales, la inclusión del sindicato en la discusión paritaria y el blanqueamiento de las sumas no remunerativas.

Fesprosa apoya y acompaña la lucha de sus delegaciones e insiste en la necesidad urgente de una Paritaria Nacional de Salud que siente un piso de derechos para todos los trabajadores de la salud pública del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *