Lanús: Denuncian amenazas contra la Asamblea Vecinal Campomar

Tras recibir amenazas llaman a expresar solidaridad con la Asamblea Vecinal Campomar, que denuncia la contaminación ambiental de las graseras en el barrio. “Pedimos la más amplia difusión de estos hechos y hacemos responsable a los grupos empresariales Beltrán, Hebos y Mapar por cualquier nueva amenaza, o perjuicio que pudieran sufrir les compañeres”.

Reproducimos comunicado:

Una amenaza compartida

Anoche nos violentaron como Asamblea!

Anoche la mafia del capitalismo patriarcal se hizo presente en nuestras casas, anoche amenazaron violentamente a nuestra vocera y compañera de lucha.

Si amenazan a unx miembrx de nuestra asamblea por militar el medioambiente, nos vemos amenazadxs todxs y cada unx de lxs integrantes de esta Asamblea Vecinal Campomar.

Por eso este miercoles 30/3/2022 a las 18hs nos auto convocamos para alzar más fuerte que nunca NO A LAS GRASERAS

Acompañaremos a que pueda realizar la denuncia en la comisaría 3° de Alsina a las 18 hs necesitamos ser todxs, muchxs manifestándonos en la esquina de Yatay y Perón.

Necesitamos convocar a todas las organizaciones y partidos políticos para que nos apoyen, necesitamos principalmente de les VECINXS del barrio y lograr la presencia de los medios de comunicación para visibilizar aún más nuestra lucha.

Nos quieren amedrentar, callar y hacernos sentir miedo; más sabemos que esta situación nos une más e incrementa la rabia y coraje.

LA LUCHA SE POTENCIA CON ESTA ACCIÓN EN CONTRA DE NUESTRO BIENESTAR; Y POR SOBRE TODO DEBEN SABER QUE NO ESTAMOS SOLXS.

Esta asamblea vecinal exigirá a los gobiernos tomar medidas precautorias, exigiéndoles proporcionar protección policial a nosotrxs que hoy en día somos activistas en peligro.

Estos niveles de violencia e inseguridad siguen agravándose por la falta de políticas públicas para abordar la desigualdad y la exclusión social que afectan a muchas comunidades que segun descripcion de CARTOARBA son ZONAS DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES LIBRES PÚBLICOS, RECUPERABLES A MEDIANO Y LARGO PLAZO.

“¡Despertemos! ¡Despertemos, vecinxs! Ya no hay tiempo. Nuestras consciencias serán sacudidas por el hecho de estar sólo contemplando la autodestrucción basada en la depredación capitalista, racista y patriarcal. […] La madre tierra —militarizada, cercada, envenenada, donde se violan sistemáticamente derechos elementales— nos exige actuar. Construyamos entonces sociedades capaces de coexistir de manera justa, digna, y por la vida. Juntémonos y sigamos con esperanza defendiendo y cuidando la sangre de la tierra y de sus espíritus.”(Berta Cáceres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *