Continúa la lucha de trabajadores y trabajadoras del Organismo de Niñez bonaerense

Trabajadores  y trabajadoras del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA) continúan manifestándose para denunciar su desacuerdo con la modificación del régimen de bonificaciones salariales. Hoy se movilizaron al edificio del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad de La Plata. “Ésta situación implica un recorte salarial de hecho para una gran parte de trabajadores y trabajadoras que sería compensado con una bonificación fija e invariable, lo que deteriorando el salario en términos de calidad, llevaría a una progresiva devaluación del mismo por inflación” explicaron mediante un comunicado.


Trabajadores y trabajadoras del Organismo Provincial de Niñez continúan manifestándose para denunciar su desacuerdo con la modificación del régimen de bonificaciones salariales. Hoy se movilizaron al edificio del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad de La Plata.

“Trabajadores de diversos dispositivos descentralizados, organizados en asambleas en distintos puntos de la Provincia rechazamos la modificación del régimen de bonificaciones ya que implica un recorte salarial de hecho para una gran parte de trabajadores y trabajadoras que sería compensado con una bonificación fija e invariable, lo que deteriorando el salario en términos de calidad, llevaría a una progresiva devaluación del mismo por inflación” explicaron mediante un comunicado.

Asimismo explicaron como se compone su salario resaltando que caso el 90% del mismo depende de las bonificaciones. “La composición de nuestro salario depende un 90% de las bonificaciones que lo integran y que aún con los reemplazos propuestos no llegan a alcanzar lo que actualmente indica la canasta familiar. Asimismo, rechazamos la quita del derecho que tenemos a acceder a la jubilación anticipada tras el argumento falaz del contacto con niñas y niños. Todos y todas las trabajadoras de Niñez abordamos una tarea especial en términos de responsabilidades sobre la vida y los derechos de los niños con quienes trabajamos, lo que conlleva al agotamiento prematuro, fundamento central del decreto”.

Además exigen el pase a planta permanente de quienes están en forma transitoria y quienes están con contratos de becarios. Conformación de planteles básicos, con trabajadores con derechos laborales a partir de nombramiento de personal. Mejora en las condiciones laborales, principalmente en la reparación de los edificios, hogares y centros cerrados.


Fuente: https://www.anred.org/2022/04/06/continua-la-lucha-de-trabajadores-y-trabajadoras-del-organismo-provincial-de-ninez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *