Argentina_Rìo Paraná: La hora de la DIGNIDAD ISLEÑA

______Autoconvocados Rìo Paraná __2022

Argentina_Rìo Paraná:

La hora de la DIGNIDAD ISLEÑA

Autoconvocados de Campana

8/4/22  Delta R.

Autoconvocadoscampana@gmail.com

Hoy 8 de abril del 2022, los Autoconvocados de Campana queremos dejar un mensaje de confraternidad a las compañeras y compañeros isleños y costeros de San Nicolás.

El saqueo del suelo isleño ejecutado por el  Intendente Passaglia y el Estado Municipal  es un episodio más de los tantos actos de Desposesión Territorial y Expulsión Isleña que viene padeciendo todo el Delta del Paraná,  desde hace mucho tiempo.

Los Autoconvocados de Campana –no solo estuvimos presentes en cada frente de lucha- sino que –tal como nos exige la burocracia capitalista-, sembramos con  papeles, notas y expedientes de advertencia tanto al Poder Político Nacional como el Poder Político de la Provincia de Buenos Aires. 

Todos  estaban perfectamente informados de lo que estaba ocurriendo.

También denunciamos cada atropello  a la Justicia, con IPP y causas abiertas,  archivadas o desestimadas desde hace 5 años.

El 7 de marzo de 2021 un diario local de Campana titula: 

“La problemática del Delta en la agenda de la Legislatura Bonaerense”

Se refería a una reunión del Canal Alem de la cual participamos como Autoconvocados de Campana Sandra Arguello y Raúl Quirino con el compañero Juan Carlos García de Unidad Isleña. 

Allí le hicimos saber a una Senadora (Propato), una Diputada (Alonso)  y un Secretario de Berni (Fernández)  de manera precisa y enfática el cuadro de atropellos que  -en medio de un completo Vaciamiento Institucional en el territorio isleño- estaban sufriendo las familias isleñas.

Les advertimos que todo ocurre  mientras se expanden apropiación privada de los bienes comunes y se utiliza al Rio Paraná en beneficio excluyente de las corporaciones agroportuarias, mientras los gobiernos imponen a pescadores de subsistencia  y familias isleñas las normas y valores de un rio que se pretende transformar en una Empresa Privada

TODOS SABIAN LO QUE ESTABA PASANDO… ¡PERO NADIE ACTUO!

La Rebelión Isleña de San Nicolás abre un camino nuevo.

•Ni la Justicia ni ningún funcionario Nacional ni Provincial intervino hasta que se produjo la Rebelión Isleña de San Nicolás y el Intendente Passaglia –intentando un “Disciplinamiento Político”-  mandó a derrumbar el Rancho de Víctor Sánchez. 

•Ahora –después de provocados daños humanos, ambientales y estratégicos irreversibles- aparece la “preocupación política” y los funcionarios se atreven a espiar lo que está pasando en San Nicolás. 

•La Rebelión Isleña de San Nicolás se empieza a transformar en un emblema de las luchas  isleñas del Paraná.

•Las familias isleñas de San Nicolás y los movimientos solidarios que acompañan la lucha sabrán reconocer y apoyar este momento histórico.

•La Audiencia Nº1520 prometida por el Gobernador Kicillof no será un pasatiempo burocrático mas. 

SABEMOS LO QUE QUEREMOS

• ¡Queremos que se reconozcan nuestros Derechos de Posesión Isleña y al uso comunitario  de nuestro Rio Paraná!

• ¡Queremos en nuestro suelo genuinas Instituciones Isleñas descentralizadas del Estado Municipal para ejercer  plenamente nuestra Democracia Isleña!

• ¡Queremos un genuino Poder Isleño para garantizar democráticamente el bienestar, la cultura  y el desarrollo social de nuestras familias!

• ¡Queremos que los Poderes Políticos nos reconozcan como los Verdaderos Guardianas y  Guardianes del HABITAT isleño y de la Soberanía del Paraná!

Autoconvocados Campana – 8 abril 2022

Otros enlaces relacionados:

Pobreza, opulencia y saqueo en el Rìo Paranà
Pvcia BsAs_Rìo Paranà: Autoconvocados contra la expulsiòn de la poblaciòn isleña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *