“La inflación sube, nuestros salarios bajan”

Movimientos sociales realizarán una protesta nacional para reclamar por trabajo genuino y medidas reales contra la suba de los alimentos y los servicios básicos de la vida. “La inflación crece y con ella la pobreza, en la Argentina actual hay 17 millones de personas bajo la línea de pobreza”, denuncian.

Compartimos el comunicado completo:

LA INFLACIÓN SUBE NUESTROS SALARIOS BAJAN

El miércoles 13 de abril movilizaremos en todas las ciudades del país para denunciar el constante aumento de los precios de los alimentos y de los servicios básicos de la vida.

Frente a la inflación, que genera aumentos desmedidos en los precios y nos golpea diariamente en nuestros hogares, anunciamos una movilización a Plaza de Mayo y al resto de las ciudades del país.

En Buenos Aires concentraremos a las 9:30 horas en la avenida 9 de Julio y Venezuela para reclamar por la falta de medidas económicas concretas que protejan a la clase trabajadora.

Estamos cansades de las falsas promesas que pronuncia el gobierno, que no alcanzan a paliar la crisis y que ni siquiera a veces llegan a cumplir.

Movilizaremos para decirle no al ajuste. Necesitamos medidas reales que frenen la perdida de salario real, y que solucionen los grandes problemas que azotan a nuestro país.

A costa de pagar deudas odiosas e ilegales que no elegimos tomar, y de las que no vimos un centavo, nos seguimos empobreciendo como clase trabajadora.

Basta de jugar con la vida de les trabajadores, no queremos producir más para pagar la bicicleta financiera y el ocio de los ricos.

Nos movilizamos porque no hay otra manera de que escuchen las demandas del pueblo, porque si nos quedamos en nuestras casas las cosas no cambian, al revés, empeoran nuestras condiciones de vida.

La inflación crece y con ella la pobreza, en la Argentina actual hay 17 millones de personas bajo la línea de pobreza.

Que el salario mínimo, vital y móvil sea igual a la canasta básica alimentaria!!

Por trabajo genuino y con todos los derechos!!

Por medidas reales contra la inflación!!

No al pago a la estafa del FMI!!

Basta de ajuste, persecución y represión!!

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *