Paro de 24 horas en Página/12 por aumento salarial

Se realiza hoy un nuevo paro en Página/12 ante la negativa del Grupo Octubre, del empresario y sindicalista Víctor Santa María, a abrir una negociación salarial con las y los trabajadores del medio. “Gran parte de quienes hacemos Página/12 cobramos salarios por debajo de la línea de pobreza, situación que es aún más desfavorable para los compañeros y compañeras que cobran por nota y peor aún para quienes son obligados a facturar”, denunciaron.

Tapa de la Edición de las y los Trabajadores de Página/12 para el día de la fecha.

Compartimos comunicado completo:

Paro de 24 horas en Página/12

Trabajadoras y trabajadores de Página/12 realizamos hoy un nuevo paro de 24 horas ante la negativa del Grupo Octubre a abrir una negociación que nos permita recomponer la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios en los últimos seis años.

La medida se enmarca en un plan de lucha votado por la Asamblea de Trabajadores que comenzó el 10 de marzo último y que incluyó ceses de tareas parciales durante 14 días y un primer paro el viernes pasado.

Paritarias por debajo de la inflación sumadas al rechazo del Grupo Octubre a dialogar sobre nuestro pedido de rever esos magros porcentajes de aumento derivaron en que gran parte de quienes hacemos Página/12 cobremos salarios por debajo de la línea de pobreza, situación que es aún más desfavorable para los compañeros y compañeras que cobran por nota y peor aún para quienes son obligados a facturar.

Tampoco recibimos una solución a la situación irregular de las trabajadoras que se desempeñan en distintas áreas de la web del diario aunque por afuera del convenio de prensa, discriminación que implica perjuicios económicos concretos.

Es en ese contexto, luego de un largo período de reclamos sin respuestas favorables, que resolvimos iniciar el plan de lucha.

Exigimos al Grupo Octubre una respuesta a la altura de los problemas planteados.

#ElSueldoNoAlcanza

Comisión Interna SiPreBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *