Movilización y festival por justicia a un año de la desaparición de Abigail Carniel

Este sábado 16 se cumple un año de la desaparición de Abigail Carniel, la joven mendocina de 18 años que fue vista por última vez el 16 de abril del 2021. Ese día, después de la medianoche, subió a un colectivo junto a una amiga en el barrio Sargento Cabral y antes de llegar a su casa se bajó del transporte. Desde ese día y hasta ahora, no se supo más de ella y mientras tanto la familia pide que se aceleren las investigaciones.

Escuchar el reporte de Daniela Nievas de Radio Tierra Campesina desde Lavalle, Mendoza.

En declaraciones a Radio Tierra Campesina, la madre de la joven, Verónica Carniel, criticó que la Justicia decidiera “revocar la prisión preventiva a Matías Díaz, Martín Márquez y Cayetano Chumacero por no contar con pruebas suficientes cuando sí las hay”.

La mujer relató que varios testigos manifestaron haber visto a Chumacero junto a Abigail en horas de la madrugada en varios puntos del barrio antes de su desaparición. “Eso, los jueces lo pasaron por alto”, remarcó.

El próximo sábado, familiares amigas, amigos y las organizaciones sociales que se sumaron en este año al reclamo por la búsqueda de la muchacha convocan a una marcha y a un festival de música para insistir con el pedido de justicia y que se encuentre a los culpables.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/movilizacion-y-festival-por-justicia-a-un-ano-de-la-desaparicion-de-abigail-carniel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *