Una irrupción israelí en la mezquita de Al-Aqsa deja 150 personas heridas

En la zona ocupada por Israel de Jerusalén Oriental, más de 150 personas resultaron heridas después de que soldados israelíes irrumpieran en la mezquita de Al-Aqsa y atacaran a los fieles palestinos que se encontraban en ella poco después de las oraciones matutinas del viernes. Los testigos dijeron que los militares israelíes dispararon gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras en los patios y las salas de oración del lugar sagrado.

Fuentes: Democracy Now!/Telesur

Rami Al Khatib: “Retiraron brutalmente a la gente del recinto. Atacaron a empleados, a gente común, a jóvenes y personas mayores. Hubo muchas personas heridas. Dispararon balas de goma dentro de las instalaciones de la mezquita de Al-Aqsa. Golpeaban a todos, incluso a los paramédicos”.

Un hospital local recibió a 40 palestinos heridos, entre ellos dos en estado crítico. Los soldados israelíes reunieron y arrestaron al menos a 300 personas. La incursión israelí se produjo luego de una serie de ataques cometidos por ciudadanos árabes y palestinos de Israel que han provocado muertes en Israel desde el 22 de marzo. Mientras tanto, las incursiones israelíes en ciudades y pueblos de Cisjordania han matado a 29 palestinos desde marzo. Entre los muertos se encuentran un abogado palestino de 34 años que recibió un disparo en el pecho el miércoles y un adolescente de 14 años que murió a causa de disparos efectuados por soldados israelíes que lo acusaban de lanzar un cóctel Molotov.

Ejército israelí intensifica violencia contra palestinos

El ejército de Israel ha asesinado cinco veces más palestinos en lo que va de 2022 que el mismo período en 2021, luego que el Gobierno del primer ministro Naftali Bennett autorizó a las fuerzas plena libertad de acción.

Un organismo pro derechos humanos detalló que las fuerzas israelíes han intensificado “significativamente” el asesinato y la represión contra los palestinos en la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén) durante los últimos días.

El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos precisó en un comunicado que desde principios de abril los militares asesinaron a 18 palestinos en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Conforme a Euro-Med, Israel ha matado a 47 palestinos, incluidos ocho niños y dos mujeres, en varios incidentes desde el comienzo de 2022.

“Este número representa casi cinco veces más que el número de palestinos asesinados por el ejército israelí en el mismo período del año pasado, que ascendió a 10”, subrayó.

La Mezquita de Al-Aqsa no se salvó de la agresión de las fuerzas israelíes, y fue asaltada en numerosas ocasiones, y los fieles fueron atacados. Más de 150 palestinos han resultado heridos y más de 400 han sido detenidos.

Este viernes, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron violentamente en la mezquita y la vaciaron de fieles.

La organización no gubernamental afirmó que el uso de la fuerza letal contra civiles es resultado inevitable de la ausencia de rendición de cuentas interna en Israel y del silencio de la comunidad internacional.


Fuente: http://www.redeco.com.ar/internacional/mediooriente/35666-una-irrupci%C3%B3n-israel%C3%AD-en-la-mezquita-de-al-aqsa-deja-150-personas-heridas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *