Acampe frente al INDEC: “por un censo real de personas en situación de calle”

Desde la ONG Proyecto 7 comenzaron un acampe frente al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para denunciar la metodología que contempla el organismo para censar a las personas en situación de calle. “Nos enteramos por terceros que el proceso va a ser similar a al que implementa el Gobierno de la Ciudad, de hacer una foto de una sola noche, una metodología que venimos denunciando desde hace años porque no termina de reflejar la realidad. Es otra forma más de invisibilización”, explicó Horacio Ávila referente de la organización.

Foto: Virginia Chaile, ANRed.

Hoy comenzó un “frazadazo” y acampe frente al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC ) impulsado desde la ONG Proyecto 7, Asociación Civil destinada al abordaje de la problemática de las personas en situación de calle.

Desde la organización denuncian la metodología implementada por el INDEC para censar a las personas que se encuentran en situación de calle en el marco del próximo censo nacional a realizarse el 18 de mayo.

“El Indec nunca nos convocó a nosotros ni a ninguna de las organizaciones de compañeros en situación de calle para que tengamos una participación activa en la elaboración del censo. Nos enteramos por terceros que el proceso va a ser similar a al que implementa el Gobierno de la Ciudad, de hacer una foto de una sola noche, una metodología que venimos denunciando desde hace años porque no termina de reflejar la realidad. Es otra forma más de invisibilización”, explicó las razones de la medida de fuerza al medio El Grito del Sur el referente de esa organización, Horacio Ávila.

Desde Proyecto 7 cuestionan que muchas personas no podrán completar el cuestionario de manera online en los centros de día y paradores nocturnos, y si el censo se hará en una sola noche el “subregistro de las personas en situación de calle puede ser muy importante”.


Fuente: https://www.anred.org/2022/04/18/acampe-frente-al-indec-por-un-censo-real-de-personas-en-situacion-de-calle/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *