Guernica: exigen justicia por el femicidio de María Rosa Ferreira

El viernes 8 de abril María Rosa Ferreira (18) se dirigía a un cumpleaños y en el camino se cruza con unos conocidos y se dirigen hacia un depósito de chatarra situado en el Barrio Parque Americano en la localidad de Guernica. Ese fue el último lugar donde la vieron con vida. El sábado 9 la policía halló su cuerpo sin vida con signos de asfixia. Desde ese momento la familia de la joven denuncia que en la comisaría y la fiscalía los han ignorado ya que no les dan información sobre lo sucedido, incluso manifestaron haber sido maltratados. Este lunes convocaron a una manifestación desde la estación de Guernica hasta la fiscalía para exigir respuestas por el femicidio. La joven era cartonera y vivía en el barrio Roll en  Alejandro Korn. La fiscal de la causa es Karina Guyot, la misma fiscal del caso de Diana Colman, desaparecida hace seis años, como así también de la causa de Tehuel de la Torre, quien lleva un año desaparecido.

María Rosa Ferreira de 18 años el viernes 8 de abril salió de su casa hacía a un cumpleaños al cual, se supo luego, nunca llegó. En el camino se cruzó con unos conocidos con quienes se dirigió hacia un depósito de chatarra situado en el Barrio Parque Americano en la localidad de Guernica, según declaró una amiga de la víctima.

La joven era cartonera y entregaba lo que juntaba cada día en ese depósito dónde el sábado 9 de abril por la mañana la policía halla su cuerpo sin vida.

Desde ese momento su familia explicó que en la comisaría y la fiscalía los han ignorado ya que no les dan respuestas sobre lo sucedido, incluso manifestaron haber sido maltratados. No han recibido los resultados de la autopsia y nadie se comunica con ellos. Asimismo denuncian que María habría sido abusada y luego asesinada en ese mismo depósito.

Según información publicada por el medio Prensa Obrera los familiares convocaron a una manifestación frente a la Comisaría 2° de San Vicente ante a un posible encubrimiento, ya que el depósito del barrio Parque Americano no fue preservado como escena del crimen y los dueños del mismo no han sido llamados a declarar ni siquiera como testigos.

Este lunes realizaron una nueva movilización desde la estación de Guernica hacia la Fiscalía para exigir respuestas y ante la información de que Karina Guyot es la fiscal que interviene en la causa. Guyot es la misma fiscal del caso de Diana Colman, desaparecida hace seis años, como así también de la causa de Tehuel de la Torre, quien lleva un año desaparecido. En ninguno de los dos casos hubo avances, sino que además las respectivas familias denuncian que la fiscal no hace absolutamente nada para acelerar la investigación.


Fuente: https://www.anred.org/2022/04/19/guernica-exigen-justicia-por-el-femicidio-de-maria-rosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *