El gremio de médicos CICOP pidió ser querellante en la causa por espionaje ilegal en el Hospital Posadas durante la gestión macrista

Lo hizo a través de un escrito que presentó su titular, Pablo Maciel. En el mismo ratificó que en dicho nosocomio “funcionó un sofisticado aparato represivo y de espionaje ilegal” y justificó la solicitud citando la Ley de Asociaciones Sindicales, que confiere a los gremios la facultad de “realizar todas las actividades lícitas en defensa del interés de los trabajadores”.

El día lunes 18 de abril, el Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos aires (CICOP), Pablo Maciel, presentó ante el Juzgado Federal 5 de Capital Federal, a cargo de la jueza María Eugenia Capucheti, un escrito pidiendo que la organización gremial sea tenida como querellante en la causa en que se investigan las maniobras de espionaje clandestino y persecución a las y los profesionales de la salud que se desempeñaron en el Hospital Nacional Dr. Alejandro Posadas entre los años 2016 y 2019.

En el escrito judicial, Maciel explicó que en ese nosocomio “funcionó un sofisticado aparato represivo y de espionaje ilegal destinado a implementar un ajuste consistente en despidos y como consecuencia de éste, desactivar las luchas del personal de la salud de ese hospital y de la comunidad en defensa del mismo, así como los puestos de trabajo y la salud pública”.

Al mismo tiempo justificó la solicitud de ser querellante en la causa citando la Ley de Asociaciones Sindicales, que confiere a los gremios la facultad de “realizar todas las actividades lícitas en defensa del interés de los trabajadores”, pudiendo “representar intereses colectivos”.

Finalmente, Maciel señaló que los hechos investigados en la causa habrían sido cometidos por agentes estatales y estuvieron dirigidos a vulnerar derechos civiles, económicos y sociales de personas afiliadas a CICOP, por lo que se estaría frente a una grave violación a los derechos humanos.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/el-gremio-de-medicos-cicop-pidio-ser-querellante-en-la-causa-por-espionaje-ilegal-en-el-hospital-posadas-durante-la-gestion-macrista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *