El Sindicato del Neumático, único gremio industrial comandado por el sindicalismo clasista, confirmó que se desafiliará de la CTA y pedirá el ingreso a la CGT

En una asamblea en la que se definió el plan de acción salarial y laboral del año, el Sindicato del Neumático, único gremio industrial conducido por el clasismo, voto la desafiliación de la CTA de los Trabajadores. Luego de que trascendiera el megabono de participación en las Ganancias en Bridgestone, pedirá el ingreso a la CGT.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), que comanda Alejandro Crespo, vuelve a dar la nota. Luego de confirmar que sus afiliados percibirán un impactante bono de 730 mil pesos por participación en las Ganancias para los trabajadores de la firma Bridgestone, ahora da un giro en la filiación.

En una “asamblea general de trabajadores del gremio del neumático” aprobó “las propuestas de la dirección nacional y las seccionales” y tomará el camino de ingreso a la CGT.

Los trabajadores votaron la salida de la CTA de los trabajadores, central obrera donde estaba enrolado el gremio desde los tiempos en lo que lo conducía Pedro Waseijko, e iniciar el proceso para el ingreso a la CGT.

Para la estructura de Hugo Yasky se trata de una baja significativa, aunque esperada. El SUTNA era el gremio más representativo de la FeTIA, Federación ceteísta que buscaba competirle a la CGT la representación de los trabajadores de la industria.

El SUTNA, hoy por hoy, es el único gremio de la industria en manos del sindicalismo clasista.

Además del cambio de filiación, los trabajadores del neumático resolvieron continuar “la lucha por las horas al 200% hasta que figure en los recibos de sueldo de todos los compañeros, el aumento del salario real y la ratificación del pedido de jubilación a los 60 años”.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/luego-de-firmar-el-impactante-bono-de-730-mil-pesos-en-bridgestone-el-sindicato-del-neumatico-confirmo-que-se-desafiliara-de-la-cta-y-pedira-el-ingreso-a-la-cgt/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *