Ficción y lucha de clases

El próximo domingo 1° de mayo se llevará a cabo una charla entre Paco Ignacio Taibo II, Kike Ferrari, Dolores Reyes y Juan Mattio, sobre “Ficción y lucha de clases”, para reflexionar sobre las formas en que puede la esfera cultural con los proyectos de cambio social. La actividad es organizada por Ciudad Ausente, por el sindicato del subte (junto con Cultura subterránea y la revista Acoplando), el FCE y la comisión cultural del FOL en Ciudad de Buenos Aires.

Desde la naciente Comisión Cultural del FOL se viene impulsando una charla para el próximo domingo 1 de mayo, día de les trabajadores.

En la charla participarán Paco Ignacio Taibo II, Kike Ferrari, Dolores Reyes y Juan Mattio y tendrá lugar en Moreno 1699, ciudad de Buenos Aires.

El escritor, docente e historiador mexicano Paco Ignacio Taibo II es fundador del proyecto “Para Leer en Libertad”, de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México. En 2018 fue nombrado como director del Fondo de Cultura Económica (FCE), editorial inmensa con presencia en todo el continente y sedes en varios países, incluyendo Argentina.

Como escritor es muy conocido por sus novelas policíacas (sobre todo las del detective Belascoaran Shayne), así como por crear y dirigir hasta 2012 el festival literario de la Semana Negra de Gijón. También es autor de una de las mejores biografías del Che, “Ernesto Guevara, también conocido como el Che” y “Arcángeles: doce historias de revolucionarios herejes del siglo XX”, entre otros muchos trabajos.

También van a estar Kike Ferrari (trabajador del subte y escritor, conocido sobre todo por sus novelas policiales), Juan Mattio (gran escritor) y Dolores Reyes (autora de “Cometierra”).

Mattio fue coeditor de la revista literaria “Juguetes Rabiosos” desde el 2005 al 2007 y de la revista cultural “La Granada” desde el 2013 al 2016. Hoy es parte del equipo que publica el portal “Sonámbula – Cultura y lucha de clases”.

La novela “Cometierra” de Dolores Reyes es uno de esos relatos que, de manera visceral y luminosa, consigue incrustarse desde lo literario en la trama candente de lo político: los crímenes del machismo y el clasismo.

La actividad es organizada por Ciudad Ausente (un proyecto cultural que armamos con Kike y Juan), por el sindicato del subte (junto con Cultura subterránea y la revista Acoplando), el FCE y la recién nacida Comisión Cultural del FOL.

“Pensamos que se trata de un evento muy importante, ya que realmente es un lanzamiento de nuestra Comisión de Cultura de muchísima relevancia, que nos entusiasma para seguir pensando en muchas otras actividades para compas de los barrios”, manifiestan desde el FOL, e invitan también a ver la transmisión en vivo desde las redes sociales a partir de las 18.

FB https://www.facebook.com/fol.capital
IG https://www.instagram.com/invites/contact/?i=u4wdm64ayujd&utm_content=kseu37n https://www.instagram.com/p/Cc5atvLOqKC/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *