Río Paraná: Acuíferos y Humedales al mejor postor!

.

Rìo Paraná

 ¡ACUIFEROS Y HUMEDALES AL MEJOR POSTOR!

30/4/22

autoconvocadoscampana@gmail.com
https://www.facebook.com/Vecinosautoconvocadoscampana-144089589699506/

.

Desde hace mucho tiempo venimos advirtiendo como el capitalismo a fomentado una enorme red de “think tanks” (*) (usinas de ideas), ONGs y Fundaciones que suplantan a los viejos partidos políticos Y A LA PROPIA VOLUNTAD POPULAR como  exploradores de la avanzada capitalista sobre nuestros territorios y nuestros  bienes comunes.

¿GLIFOSATO SOBRE HUMEDALES?

No nos extraña que WETLANDS INTERNACIONAL / CORREDOR AZUL, una ONG que acaudillaba la defensa de los humedales,  *este proponiendo   junto con el INTA promueva la aplicación del Paquete Tecnologico MONSANTO (SEMILLAS TRANSGENICAS + SIEMBRA DIRECTA + GLIFOSATO Y OTROS AGROVENENOS) a las islas del Delta de Paraná.

Tampoco nos  llama la atención que la Sociedad Rural, la  Federación Agraria, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y la Asociación Forestal Argentina se hayan opuesto a la ley de humedales.

*Considero fundamental centrar nuestra mirada en los DAÑOS HUMANOS, AMBIENTALES Y TERRITORIALES causados por  estas “Políticas Públicas” VACIADAS DE INSTITUCIONES DEMOCRATICAS  Y DE  PARTICIPACION DE LAS COMUNIDADES.

¡Gracias a las Compañeras Zapatistas de Mujeres en La Sexta, a Autoconvocados Rio Paraná y demás agrupamientos de base por la difusión de estos informes! 

¡Solo la solidaridad y movilización de la base social será garantía de nuestro Hábitat, nuestra Soberanía  y nuestro Buen Vivir!

.
(*) “think tank”

otros enlaces relacionados:

.
.
enviado por redlatinasinfronteras.sur@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *