Siembra lucha y cosecharás esperanza

A fines de abril integrante del FOL en Fiske Menuco, provincia de Río negro, participaron de la capacitación de siembra otoño/invierno dictada por el INTA, en conjunto con otras organizaciones sociales.

Este año muchas asambleas eligieron construir huertas comunitarias del FOL, esto parte de identificar una necesidad común que es poder producir nuestros propios alimentos sin agrotóxicos ni semillas transgénicas. Y de esta manera apostar a que los comedores de nuestros barrios populares brinden alimento de mejor calidad a vecinos y vecinas.

A pesar del fuerte viento que azotaba la zona, pudimos realizar la actividad con esmero y entusiasmo en la parcela en la que estamos trabajando, que está ubicada en barrio Petróleo: “Aprendimos a hacer túneles con arco”.

Luis, compañero de Quinta 25, nos contó cómo fue el proceso de siembra: “Ellos llevaron abono, arena, viruta. Se mezcló todo en la tierra, se hicieron los niditos y se pusieron semillas. Se regó y se tapó. Se sembró espinaca y achicoria”.

Como organización apostamos a la construcción de huertas comunitarias en barrios populares, hoy nos encontramos iniciando procesos colectivos de este tipo en 17 de octubre, Quinta 25 y próximamente en la zona de Alta Barda y Gómez. Con la intención de producir alimentos propios sin la intervención de agrotóxicos ni transgénicos, nos vamos formando y compartiendo saberes mientras elaboramos dulces y conservas para los merenderos y comedores.

Gracias a estos encuentros y capacitaciones podemos socializar conocimiento, herramientas y experiencias que nos nutren para desarrollar proyectos autogestivos y sustentables.


Fuente: https://folweb.com.ar/nota/2193/siembra_lucha_y_cosecharas_esperanza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *