Megalópolis x Rusia: Guerra Total

Tras una cuidadosa evaluación, el Kremlin está reordenando el tablero geopolítico para acabar con la hegemonía unipolar de la “nación indispensable”.

Vehículo blindado en servicio en el conflicto entre Rusia y Ucrania operando cerca de la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad portuaria de Mariupol, Ucrania, el pasado 5 de mayo de 2022. Foto: Alexander Ermochenko.

Pero es nuestro destino / No tener lugar para descansar, / Como mortales sufrientes / Caer ciegamente y desvanecerse / De una hora / A la siguiente, / Como el agua que cae / De acantilado en acantilado, hacia abajo / Durante años a la incertidumbre.

Holderlin, Canción del destino de Hyperion

Por Pepe Escobar.

La Operación Z es la primera salva de una lucha titánica: tres décadas después de la caída de la URSS, y 77 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, tras una cuidadosa evaluación, el Kremlin está reordenando el tablero geopolítico para acabar con la hegemonía unipolar de la “nación indispensable”. No es de extrañar que el Imperio de las Mentiras se haya vuelto completamente loco, obsesionado en expulsar completamente a Rusia del sistema centrado en Occidente.

Los EE.UU. y sus cachorros de la OTAN no pueden con su perplejidad cuando se enfrentan a una pérdida asombrosa: ya no tienen el derecho geopolítico exclusivo al uso de la fuerza para perpetuar “nuestros valores”. Se acabó el dominio de espectro total.

La imagen a micro escala también está clara. El Estado Profundo de Estados Unidos está ordeñando hasta la saciedad su gambito planeado en Ucrania para encubrir un ataque estratégico contra Rusia. El “secreto” era forzar a Moscú a una guerra intraeslávica en Ucrania para romper el Nord Stream 2 – y por lo tanto la dependencia alemana de los recursos naturales rusos. Eso pone fin -al menos en el futuro inmediato- a la perspectiva de una conexión ruso-alemana bismarckiana que, en última instancia, haría que Estados Unidos perdiera el control de la masa terrestre euroasiática desde el Canal de la Mancha hasta el Pacífico en favor de un pacto emergente entre China, Rusia y Alemania.

La táctica estratégica estadounidense, hasta ahora, ha funcionado de maravilla. Pero la batalla está lejos de terminar. Los sicópatas neocon/neoliberales dentro de los silos del Estado Profundo consideran a Rusia una amenaza tan seria para el “orden internacional basado en reglas” que están dispuestos a arriesgar, si no a incurrir, en una guerra nuclear “limitada” por su gambito. Lo que está en juego es nada menos que la pérdida del dominio del mundo por parte de los anglosajones.

Dominar los cinco mares

Rusia, de acuerdo a la paridad de poder adquisitivo (PPA), es la sexta economía del mundo, justo detrás de Alemania y por delante del Reino Unido y Francia. Su economía “dura” es similar a la de Estados Unidos. La producción de acero puede ser casi la misma, pero la capacidad intelectual es muy superior. Rusia tiene aproximadamente el mismo número de ingenieros que Estados Unidos, pero están mucho mejor formados.

El Mossad atribuye el milagro económico de Israel al crear un equivalente de Silicon Valley en base a un millón de inmigrantes rusos. Este Silicon Valley israelí resulta ser un activo clave del complejo estadounidense MICIMATT (military-industrial-congressional-intelligence-media-academia-think tank), como lo denominó indeleblemente Ray McGovern.

El que los medios de comunicación de la OTAN estén ladrando histéricamente que el PIB de Rusia es del tamaño de Texas no tiene sentido. La PPA es lo que realmente cuenta; eso y la superioridad de los ingenieros rusos es la razón por la que sus armas hipersónicas están al menos dos o tres generaciones por delante de las de Estados Unidos. Sólo pregúntenle al indispensable Andrei Martyanov.

El Imperio de las Mentiras no tiene misiles defensivos dignos de ese nombre, y ninguno equivalente al Sr. Zircón y al Sr. Sarmat. La esfera de la OTAN simplemente no puede ganar una guerra, cualquier guerra contra Rusia por esta sola razón.

La ensordecedora “narrativa” de la OTAN de que Ucrania está derrotando a Rusia no califica ni siquiera como una broma inocua (compárese con la estrategia rusa de “Alcanzar y tocar a alguien”). El sistema corrupto de los fanáticos de la SBU (servicios de inteligencia de Ucrania) entremezclados con las facciones UcroNazis es kaput. El Pentágono lo sabe. La CIA no puede admitirlo. Lo que el Imperio de las Mentiras ha ganado, hasta ahora, es una “victoria” mediática de los UcroNazis, no una victoria militar.

El general Aleksandr Dvornikov, de fama siria, tiene un mandato claro: conquistar todo el Donbass, liberar totalmente Crimea y preparar el avance hacia Odessa y Transnistria, mientras se reduce a Ucrania a la condición de Estado fallido y sin ninguna salida al mar.

El Mar de Azov -unido al Caspio por el canal Don-Volga- ya es un lago ruso. Y el Mar Negro es el siguiente, la conexión clave entre el Corazón de la Tierra y el Mediterráneo. El sistema de los cinco mares -Negro, Azov, Caspio, Báltico, Blanco- consagra a Rusia como una potencia naval continental de facto. ¿Quién necesita aguas cálidas?

Moviéndose “a la velocidad de la guerra”

El dial del dolor, a partir de ahora, subirá sin parar. La realidad – como en los hechos sobre el terreno – pronto se hará evidente incluso para el LugenPresse de toda la OTAN.

El “despierto” jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, espera que la Operación Z dure años. Eso es un disparate. Las Fuerzas Armadas rusas pueden permitirse ser muy metódicas y tomarse todo el tiempo necesario para desmilitarizar adecuadamente Ucrania. El conjunto de Occidente, por su parte, está presionado por el tiempo, porque el contragolpe de la economía real ya está en marcha y se pondrá realmente mal.

El ministro de Defensa Shoigu lo ha dejado bien claro: cualquier vehículo de la OTAN que lleve armas a Kiev será destruido como “objetivo militar legítimo”.

Un informe del servicio científico del Bundestag estableció que el entrenamiento de soldados ucranianos en suelo alemán puede equivaler, según el derecho internacional, a una participación en la guerra. Y esto se complica aún más cuando se une a la entrega de armas de la OTAN: “Sólo si, además del suministro de armas, se tratara también de la instrucción de la parte en conflicto o del entrenamiento en dichas armas, se saldría del ámbito seguro de la no guerra”.

Ahora, al menos, queda irremediablemente claro cómo el Imperio de las Mentiras “se mueve a la velocidad de la guerra”, tal como lo describió en público el mercader de armas convertido en jefe del Pentágono, Lloyd “Raytheon” Austin. En Pentagonés, eso fue declarado por el proverbial “funcionario” como “una combinación de un centro de llamadas, una planta de vigilancia, salas de reuniones. Ejecutan un ritmo de batalla para apoyar a los responsables de la toma de decisiones”.

El “ritmo de batalla” Pentagonés que se ofrece a un supuesto “ejército ucraniano creíble, resistente y con capacidad de combate” se alimenta de un sistema EUCom que esencialmente traslada los pedidos de armas desde los almacenes del Pentágono en EE.UU. a las sucursales del Imperio de Bases en Europa y luego al frente oriental de la OTAN en Polonia, donde se transportan en camiones a través de Ucrania justo a tiempo para ser debidamente incinerados por los ataques de precisión rusos: la riqueza de opciones incluye misiles supersónicos P-800 Onyx, dos tipos de Iskander, y el Sr. Khinzal lanzado desde los Mig-31K.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha subrayado que Moscú es perfectamente consciente de que Estados Unidos, la OTAN y el Reino Unido están transfiriendo no sólo armas, sino también mucha información. Paralelamente, Occidente lo pone todo patas arriba 24/7 configurando un nuevo entorno totalmente orientado contra Rusia, sin importarle siquiera una apariencia de asociación en ningún ámbito. Occidente ni siquiera considera la posibilidad de dialogar con Rusia.

De ahí que hablar con Putin sea “una pérdida de tiempo”, a menos que una “derrota rusa” en Ucrania (haciéndose eco de las estridentes Relaciones Públicas de Kiev) le haga ser “más realista”. Con todos sus defectos, Le Petit Roi Macron/McKinsey ha sido una excepción, hablando por teléfono con Putin hace pocos días.

La neo-orwelliana hitlerización de Putin lo reduce, incluso entre la llamada euro-inteligentzia, a la condición de dictador de una nación cloroformada a su nacionalismo del siglo 19. Olvídense de cualquier atisbo de análisis histórico/político/cultural. Putin es un Augusto tardío, que disfraza su Imperio de República.

En el mejor de los casos, los europeos predican y rezan -chihuahuas ladrando a la voz de su amo- por una estrategia híbrida de “contención y compromiso” que sea desencadenada por Estados Unidos, repitiendo torpemente los garabatos de los habitantes de esa zona de exclusión aérea intelectual, Think Tanklandia.

Sin embargo, los europeos prefieren “aislar” a Rusia. Es decir, que el 12% de la población mundial “aísle” al 88% (por supuesto, su “visión” occidentalizada ignora por completo al Sur Global). La “ayuda” a Rusia sólo llegará cuando las sanciones sean efectivas (o sea nunca: el efecto boomerang será la norma) o -el sueño húmedo definitivo- haya un cambio de régimen en Moscú.

La caída

La agente de relaciones públicas UcroNazi Ursula von der Lugen presentó el sexto paquete de sanciones de la (des)Unión Eurocaniche.

Lo más destacado es la exclusión de otros tres bancos rusos de SWIFT, entre ellos el Sberbank. Siete bancos ya están excluidos. Esto reforzará el “aislamiento total” de Rusia. Es ocioso comentar algo que sólo engaña a la LugenPresse.

Luego está el embargo “progresivo” de las importaciones de petróleo. No se importará más crudo a la UE en seis meses y no habrá más productos refinados antes de finales de 2022. En la actualidad, la AIE muestra que el 45% de las exportaciones de petróleo de Rusia van a la UE (con un 22% a China y un 10% a Estados Unidos). La Voz del Amo, EEUU, sigue y seguirá importando petróleo ruso.

Y, por supuesto, también aparecen 58 sanciones “personales”, dirigidas a personajes muy peligrosos como el Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa, y la esposa, el hijo y la hija del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Esta impresionante muestra de estupidez tendrá que ser aprobada por todos los miembros de la UE. La revuelta interna está garantizada, especialmente desde Hungría, aunque muchos sigan dispuestos a suicidarse energéticamente y a ensuciar la vida de sus ciudadanos a lo grande para defender un régimen neonazi.

Alastair Crooke llamó mi atención sobre una sorprendente y original interpretación de lo que está ocurriendo, ofrecida en ruso por un analista serbio, el profesor Slobodan Vladusic. Su tesis principal, en pocas palabras: “Megalópolis odia a Rusia porque no es Megalópolis: no ha entrado en la esfera del antihumanismo y por eso sigue siendo una alternativa de civilización. De ahí la rusofobia”.

Vladusic sostiene que la guerra intraeslava en Ucrania es “una gran catástrofe para la civilización ortodoxa”, lo que refleja mi reciente intento de abrir un debate serio sobre un Choque de Cristianismos.

Sin embargo, el mayor cisma no es el de la religión, sino el de la cultura: “La diferencia clave entre el antiguo Occidente y la Megalópolis de hoy es que la Megalópolis renuncia programáticamente a la herencia humanista de Occidente”.

Así que ahora “es posible borrar no sólo el canon musical, sino también todo el patrimonio humanístico europeo: toda la literatura, las bellas artes, la filosofía” debido a una “trivialización del conocimiento”. Lo que queda es un espacio vacío, en realidad un agujero negro cultural, “llenado por la promoción de términos como ‘posthumanismo’ y ‘transhumanismo’”.

Y aquí Vladusic llega al meollo de la cuestión: Rusia se opone ferozmente al Gran Reinicio urdido por las “élites” “hackeables”, autodenominadas “élites” de Megalópolis.

Sergey Glazyev, que actualmente coordina el proyecto de un nuevo sistema financiero/monetario por parte de la Unión Económica de Eurasia (UEE) en colaboración con los chinos, adapta Vladusic a los hechos sobre el terreno (aquí en ruso, aquí en una traducción imperfecta al inglés).

Glazyev es mucho más contundente que en sus meticulosos análisis económicos. Aunque señala los objetivos del Estado profundo de destruir al mundo ruso e Irán y bloquear a China, subraya que Estados Unidos “no podrá ganar la guerra híbrida global”. Una razón clave es que el Occidente colectivo ha “puesto a todos los países independientes frente a la necesidad de encontrar nuevos instrumentos monetarios globales, mecanismos de seguro de riesgo, restaurar las normas del derecho internacional y crear sus propios sistemas de seguridad económica.”

Así que sí, esto es Totalen Krieg, Guerra Total, tal y como lo explica Glazyev sin atenuantes, y tal y como lo denunció Rusia esta semana en la ONU: “Rusia tiene que enfrentarse a Estados Unidos y a la OTAN en su confrontación, llevándola a su conclusión lógica, para no quedar dividida entre ellos y China, que se está convirtiendo irremediablemente en el líder de la economía mundial”.

Puede que la historia acabe registrando, 77 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, que los psicópatas neocon/neoliberales de los silos de Washington que instigaron una guerra intereslávica ordenando a Kiev que lanzara una guerra relámpago contra el Donbass fue la chispa que condujo a la caída del Imperio estadounidense.


Fuente: https://sakerlatam.es/europa-occidental/megalopolis-x-rusia-guerra-total/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *