Paraguay: nueva presentación por la desaparición forzada de “Lichita” Oviedo Villalba

A 17 meses de la desaparición forzada de Lichita y desde la Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita? – Eran Niñas; el  pasado viernes 6 de mayo, Carmen Villalba, mama de Lichita y presa ilegalmente en la cárcel del Buen Pastor hace 10 meses (a quien el Estado paraguayo le niega su libertad pese a haber cumplido en su totalidad la pena que le fue impuesta) presentó ante el Ministerio Público en la Unidad especializada en Derechos Humanos de Paraguay una nueva denuncia por la desaparición forzada de su hija Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba, fue la compañera Lila (militante de las campañas: ¿Dónde está Lichita? y Coordinadora por Libertad de Carmen Villalba) la encargada de presentar dicho escrito en Asunción – Paraguay.

Dicha denuncia  forma parte de una larga lista de denuncias efectuadas por nuestra compañera Carmen a nivel nacional e internacional. El escrito de denuncia fue redactado por Federico Ovejero (Abogado – Liga Argentina por los Derechos Humanos)

Después de innumerables acciones, entre ellas, cuatro misiones humanitarias que se constituyeron en el último territorio donde Lichita fue vista por ultima vez, las que fueron acosadas por el estado Paraguayo e inclusive, la última misión, expulsada violentamente del territorio por las FTC en julio del 2021

El Estado paraguayo y los  medios hegemónicos silencian y tergiversan la responsabilidad del Estado y sus fuerzas represivas en la desaparición forzada de Lichita.

Las organizaciones sociales, políticas y de DD.HH. que componen la campaña Internacional ¿Dónde está Lichita? – Eran Niñas seguiremos realizando acciones de denuncias ante todos los órganos Estatales nacionales e internacionales, no porque confiemos en el Estado Paraguayo, responsable de la desaparición forzada de Lichita,  tortura y fusilamiento de Lilian Mariana y María Carmen Villalba, apresamiento sin pruebas de Laura Villlalba, sino como parte de las acciones emprendidas hasta que nos devuelvan con vida a Lichita.

Seguiremos con las delegaciones humanitarias en su búsqueda, los conversatorios virtuales y presenciales; y movilizándonos hasta que nos devuelvan a Lichita.

🗣️ “Lichita, te sigo buscando, mi hermosa monita” Carmen Villalba.

📢 ¡Aparición con vida de LICHITA!

📢 ¡Viva se la llevaron, viva la queremos!

📢 ¡JUSTICIA por las niñas Lilian Mariana y María Carmen!

📢 ¡Libertad a Laura y Carmen Villlalba!

📢 ¡El Estado Paraguayo es Responsable!

 

Mónica *341 586 4051

Lila *11 3443 8004 / 0983 808 178

Mayo – 2022 – Paraguay

✊🏾 Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita?  Y Coordinadora por la Libertad de Carmen Villalba

🖇️ FB https://bit.ly/3vVkqjO

🖇️  IG https://bit.ly/3KX2EBb


Fuente: https://agenciaparalalibertad.org/paraguay-nueva-presentacion-por-la-desaparicion-forzada-de-lichita-oviedo-villalba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *