Paros y movilizaciones de cara a la Jornada Nacional de Lucha de Fesprosa

Las delegaciones de la Federación sostienen medidas de fuerza ante la falta de respuesta de los gobiernos. El 24 de mayo habrá jornada de lucha en todo el país.

Este lunes en Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa inició nuevamente medidas en reclamo por el tratamiento y aprobación de la Ley de Carrera Profesional que actualmente se encuentra bloqueada. El paro será de 48 horas y mañana habrá concentración en la Legislatura provincial.

En Chaco, APTASCH Fesprosa ratifica su plan de lucha por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, y ante el silencio y falta de respuestas del gobierno, inicia medidas de fuerza. Habrá paro los días 17 y 19, con movilización el jueves a partir de las 10 en Resistencia, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarfield. Los centros sanitarios del interior provincial realizarán también concentraciones y manifestaciones en los diferentes servicios.

En Rio Negro, ASSPUR Fesprosa continúa con medidas para exigir la devolución inmediata de lo adeudado, para rechazar el 24% de aumento salarial establecido por el gobierno, exigir una recomposición salarial no menor al porcentaje inflacionario, y el reconocimiento de ASSPUR como representante del sector con plena capacidad de negociación. En ese marco, habrá paro el martes 17, con movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

Por su parte, en La Rioja, APROSLAR Fesprosa la masividad de las medidas de protestas van en aumento porque hay conciencia de la pauperización del salario de los trabajadores de la salud. Es por ello que realizarán un nuevo paro el jueves 19, y luego el 24.

Todas estas medidas confluirán el 24 de mayo en una Jornada Nacional de Lucha de la Salud encabezada por Fesprosa, enmarcada en el paro decretado por la CTA Autónoma contra el FMI y en defensa del salario.

“Marchamos por la victoria de las provincias en lucha, por la Paritaria Nacional de Salud, por el ingreso inicial de $140.000 para las y los trabajadores de la salud, por el fin del trabajo precario, y por la reapertura de las negociaciones salariales en todas las jurisdicciones”, señalaron desde el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *