Argentina_Rìo Paranà: ¡La lucha es ahora!

.

Argentina_Rìo Paranà: 

¡La lucha es ahora!

16/5/22  Delta R 
autoconvocadoscampana@gmail.com
.

.Venimos informando por distintos medios,  que Intendentes Municipales ribereños, expulsando a poblaciones isleñas arraigadas, están consumando la APROPIACION ILEGAL  de Islas Aluvionales del Delta,  que no pertenecen ni al  Municipio ni a la  Provincia, por ser parte del lecho del Rio Paraná, una vía navegable  que es bien del dominio público natural  de todo el pueblo de la Nación Argentina. 

Asimismo, denunciamos que una tropa burocrática comandada por el Jefe de Estado Municipal de San Nicolás, el intendente Passaglia, con equipamiento pesado de retroexcavadoras y camiones,  invadió la Isla Alfano.

Más aun. Mostramos pruebas de cómo esta invasión neocolonial contra la Isla Alfano,  destruyó 300 ejemplares de monte nativo, dejó la laguna de desove de peces como una playa de estacionamiento, pulverizó el enorme albardón costero  y destruyó la vivienda de Víctor construida sobre palafitos en una posesión comunitaria. 

PERO ATENCION:

No solo tenemos que prestar atención en lo que pasa en San Nicolás y en Zarate.

También tenemos que estar atentos a los sucesos recientes de las Islas de  Victoria (Entre Ríos).

Pudimos ver cómo  -aprovechando la iniciativa de Wetlands Internacional + la Fundación Humedales +el Programa Corredor Azul- de  HABILITAR EL USO AGRICOLA-GANADERO DE LOS HUMEDALES – el ESTADO MUNICIPAL +   la SOCIEDAD RURAL  se proponen:

a) Expandir el Paquete Tecnológico de Monsanto (GLIFOSATO Y AGROVENENOS)  al territorio isleño, poniendo en peligro humedales, ecosistemas y familias isleñas.

b) Clausurar todas las actividades de la pesca artesanal, contrariando el cumplimiento de pactos con rango constitucional  sobre derechos Políticos, Económicos y Sociales de los pueblos,  que advierten que “en ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia” (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos / Art. 1º)

Por todo lo expuesto, convocamos a las Familias Isleñas, a las Asociaciones de Pescadores, de Trabajadores Isleños y obreros y estudiantes de nuestros distritos a reunirnos en ASAMBLEAS ABIERTAS Y DE PARTICIPACION DIRECTA  (especialmente en Zarate y San Nicolás), centradas en tres puntos principales:

1) Comprender el Cuadro de Situación  en las Aguas, las Costas y las Islas del Paraná. 

2) Organizar y Coordinar acciones legales, propuestas y experiencias de luchas territoriales 

3) Converger a un Plan de Resistencia Estratégica y Socio ambiental Provincial y Nacional.

.

.

Autoconvocados Campana
autoconvocadoscampana@gmail.com
.
enlaces relacionados:
.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *