Autovía de Punilla: otra vez represión y detenciones en manifestación contra el avance de las topadoras

La Policía de Córdoba y un grupo de Infantería reprimieron con palos y gases lacrimógenos la movilización de vecinos y vecinas autoconvocados sobre la Ruta 38, a la altura de la localidad cordobesa de Molinari, en contra de la construcción de la Autovía de Punilla.

Escuchar el reporte de Violeta Collado desde Una radio, muchas voces de Capilla del Monte, Córdoba.

“Estamos en contra de la ilegalidad de la autovía”, manifestó Majo, una de las vecinas, en comunicación con Radio Nacional. El proyecto del gobierno de Córdoba no cuenta con el apoyo de la población, que manifestó su repudio en distintas oportunidades, como audiencias públicas y en las calles.

Esta vez, el avance de los efectivos sobre la marcha terminó con una persona detenida. “Gases lacrimógenos y palos… a una compañera le pegaron en la nuca y a otra se la llevaron”, describió la mujer sobre lo sucedido el martes.

El sábado pasado, durante una manifestación en contra de otra represión que sufrió el acampe en la entrada del predio donde avanzan las máquinas, una vecina pidió el micrófono para narrar la situación de las familias que serán desalojadas si la construcción sigue su curso: “Le van a depositar una suma (de dinero) en una cuenta y eso les da permiso de tirar la casa abajo. El señor este no quiere hablar, está triste. Yo vivo enfrente y la traza de la autovía pasaría por su casa. Todo esto va a ser la semana que viene”, advirtió Natalia.

Desde las asambleas solicitaron que los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo segunda nominación dicten con carácter de urgencia la medida cautelar precautoria para frenar la obra hasta tanto resuelva el fondo del amparo presentado.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/autovia-de-punilla-otra-vez-represion-y-detenciones-en-manifestacion-contra-el-avance-de-las-topadoras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *