Estatales ya proyectan la paritaria 2022 con un piso de aumento del 60%

Se abre un nuevo capítulo de paritarias estatales. Se espera que la semana próxima pueda concretarse el primer encuentro firmal. Si bien las negociaciones son continuas, ya hay algunas pautas sobre las que avanzar. Los detalles.

Ana Castellani.

Las gestiones están avanzadas entre los gremios de la actividad, ATE y UPCN, y el Gobierno Nacional. Las conversaciones informales con la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, funcionaria designada para encaminar la discusión colectiva del ámbito público, dan indicios de que podrían llegar a un acuerdo la semana que viene.

En comunicación con fuentes de los distintos gremios involucrados en la negociación, InfoGremiales pudo saber que las partes concluyeron que el aumento no debería ser menor a un 60% de aumento para que haya firma.

Ese sería el piso con el que comsidera desde las organizaciones que deben partir las discusiones para lograr que los haberes no queden por debajo de la inflación.

Lo que resta acomodar son los tramos o cuotas en que se repartirá ese aumento y en qué momento quedará pautada la revisión. El hecho no es menor porque podría cambiar toda la perspectiva respecto a la paritaria. En principio se habla de 5 cuotas.

Recordemos que la paritaria 2021 tuvo una última revisión en abril de este año, que fijó una última recomposición del 10 por ciento para los estatales nacionales. Con ello llevaron el incremento interanual de punta a punta a un 64 por ciento total.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/exclusivo-estatales-se-asoman-a-un-acuerdo-paritario-y-ya-hay-un-piso-de-acuerdo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *